El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, recordó que la administración de Nicolás Maduro tiene una palabra empeñada ante el Acuerdo de Barbados, específicamente, sobre el trato a la Sociedad Civil
Para Estados Unidos, la detención de la activista por los derechos humanos, Rocío San Miguel, es un tema álgido, el cual merece una revisión extensa y pormenorizada.
Así lo dio a entender John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, durante una rueda de prensa este martes #13Feb.
El representante del gobierno estadounidense dijo que tras conocerse la detención de la directora de la ONG, Control Ciudadano, la administración de Joe Biden hace revisiones y estudios sobre la situación.
Debido a esto, este martes han solicitado al gobierno de Nicolás Maduro que cumpla a cabalidad lo prometido ante el Acuerdo de Barbados.
Le recordó a Maduro que debe “cumplir con los compromisos que hizo a finales de otoño, sobre cómo va a tratar a la sociedad civil, a los activistas, a los partidos de la oposición e incluso a aquellos miembros de la sociedad venezolana que quieran postularse a un cargo. Tiene que cumplir con esos compromisos”.
El tema fuerte en los últimos días ha sido la detención de Rocío San Miguel y sus familiares, por estar incursos, según el Ministerio Público venezolano, en un plan desestabilizar llamado Brazalete Blanco.
La aprehensión de la abogada, de quien no se tiene conocimiento exacto sobre su estado de salud y su ubicación, ha llamado también la atención de la comunidad internacional, quienes actualmente instan al oficialismo a revisar y rectificar la detención, mientras que desde el Palacio de Miraflores y la propia fiscalía, no se han vuelto a pronunciar al respecto.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp