Erik Menéndez, uno de los hermanos condenados por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, en 1989, fue internado el 18 de julio de 2025 en un centro médico externo debido a una «condición médica grave», según informó su abogado, Mark Geragos, a NBC News. El portavoz del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California indicó que Erik, de 54 años, permanece en condición estable, aunque no se ha revelado el diagnóstico específico.
Está encarcelado en una prisión de San Diego, California. En mayo de 2025, Erik y su hermano Lyle, de 57 años, recibieron una resentencia por el crimen cometido en su casa de Beverly Hills, pasando de cadena perpetua sin libertad condicional a una pena de entre 50 años y cadena perpetua. Esta decisión los hace elegibles para solicitar libertad condicional, con una audiencia programada para el 21 de agosto de 2025.
Los hermanos han sostenido durante décadas que actuaron en defensa propia, alegando abusos por parte de su padre. Tras un primer juicio en 1993 sin veredicto, fueron condenados por asesinato en primer grado en 1996 tras un segundo proceso.
NAM/Agencias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP