Durante el 2022 las autoridades migratorias de México recibieron a más de dos millones de indocumentados de Estados Unidos
La madrugada de este #4Mar más de mil migrantes, entre ellos venezolanos, emprendieron un nuevo viaje hacia la frontera entre Estados Unidos y México, con el fin de cruzar la frontera a como de lugar.
Diversos medios digitales hacen referencia a una nota de la agencia de noticias EFE, que indica que en horas de la madrugada y al grito «¡Si se puede!», «Nos Vamos», los migrantes provenientes de Venezuela, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Colombia, entre otros, dieron inicio a su marcha.
Partieron de la población de Tapachulas, en el estado sureño de Chiapas.
La intención es reunirse con un grupo que previamente partió de la misma población el pasado 28 de febrero. Los caminantes emprendieron la movilización este sábado, después de percatarse de que el primer grupo no ha sido detenido por las autoridades mexicanas.
Varios de estos migrantes viajan prácticamente sin nada, Han perdido mucho dinero y no tiene la certeza de que podrán atravesar la frontera entre México y estados Unidos, donde dicen que podrán encontrar el tan anhelado «sueño americano».
Por otra parte, hay que recordar que en el país del norte hay recientes y muy severas normativas hacia los ilegales que cruzan la frontera. Sin embargo, los caminantes se han arriesgado y buscan llegar a EE.UU., sin ser detenidos tanto por las autoridades migratorias mexicanas, como por las norteamericanas.
Miles de migrantes
Autoridades mexicanas han manifestado que durante el año 2022 tuvieron una cifra récord de migrantes indocumentados que fueron devueltos a la nación azteca bajo la figura del Título 42.
Según migración México, 2.76 millones de migrantes ilegales llegaron desde Estados Unidos. Gran parte todavía no han vuelto a sus naciones de origen.
Con información de EFE
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp