“Todas las personas confirmadas o sospechosas de ser pandilleros son remitidas a un proceso penal o detenidas y puestas en expulsión acelerada”
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) ha identificado a más de 600 inmigrantes en Estados Unidos que podrían tener vínculos con el Tren de Aragua, generando una creciente preocupación entre los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a nivel local y federal.
Se trata de una investigación de la cadena NBC News que explica que aproximadamente 100 de los 600 inmigrantes que el DHS ha considerado “sujetos de interés” eran miembros confirmados de la pandilla a quienes el departamento recomendó incluir en una lista de vigilancia del FBI.
Los demás podrían ser considerados víctimas, testigos o miembros de la pandilla después de una revisión.
El “Tren de Aragua”, o el TDA, tiene una presencia conocida en 15 estados y una posible presencia en otros ocho, según los datos.
Los funcionarios de Seguridad Nacional comenzaron a trabajar para recopilar los datos sobre el “Tren de Aragua esta primavera después de ver un aumento en los delitos cometidos por miembros de pandillas en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.
Los delitos vinculados a la pandilla incluyen el tráfico sexual en Louisiana y el tiroteo a quemarropa de dos agentes de policía de la Ciudad de Nueva York, recoge Telemundo Dallas.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp