Venezuela y Canadá explotarán los pozos de Vencupet que antiguamente se explotaba junto con Cuba y que estaba inoperativa desde el 2015
La empresa canadiense New Stratus Energy Inc anunció este jueves el cierre de un contrato de participación de 40 % en la empresa conjunta con Pdvsa, Vencupet.
Se trata de un convenio para la explotación de los campos denominados “Adas”, “Lido”, “Limon”, “Leona”, “Oficina Norte” y “Oficina Central”, todos ubicada costa adentro en los estados Anzoátegui y Monagas.
Según una nota de prensa de la empresa, Pdvsa posee 60% restante del capital social de Vencupet.
Como contraprestación por la adquisición, New Stratus realizará una importante inversión de capital para completar un programa de reactivación de hasta 246 pozos en los campos, a través de una línea de crédito renovable de seis meses por 65,8 millones de dólares a Vencupet, a través de otra empresa denominada GoldPillar, señala el escrito.
«Teniendo en cuenta los reembolsos de la venta de petróleo y productos en virtud del acuerdo de financiación, New Stratus espera que su exposición de capital máxima indirecta en virtud del servicio en cualquier momento será de aproximadamente 25 millones de dólares», agrega.
Los campos mencionados, que pertenecen a Vencupet, la cual es una empresa conjunta con Cuba, estaban inoperativos desde el 2015, por falta de inversión y capital de trabajo.
La cesión por parte de Vencupet de los derechos de producción de petróleo tiene una duración inicial de 25 años.
Según los acuerdos actuales con PDVSA, Vencupet solicitará una extensión de dichos derechos por 15 años adicionales.
Una subsidiaria de GoldPillar será el contratista exclusivo para las actividades operativas en los Campos y emprenderá un programa de reactivación para reiniciar la producción.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp