El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse en la noche del pasado viernes a la posibilidad de realizar eventuales ataques contra narcotraficantes en tierra firme, tal como sus fuerzas militares ya lo han hecho durante su despliegue en el mar Caribe y el océano Pacífico.
«Les puedo decir una cosa: Hemos detenido prácticamente la entrada de drogas por mar, y muy pronto la detendremos por tierra. Verán que eso empieza a ocurrir. Ellos no van a querer que lo haga, pero ya verán», confirmó Trump a los reporteros justo antes de abordar el Air Force One rumbo a su gira en Asia, donde sostendrá importantes reuniones con diversos líderes mundiales, incluido el presidente chino, Xi Jinping.
«Verán que las drogas dejan de entrar a nuestro país, al igual que detuvimos a los presos, a los traficantes de drogas, a los drogadictos, a todos los que las consumen», enfatizó.
Además, Trump aclaró que «hemos detenido prácticamente la entrada de todo el mundo, salvo a quienes quieren entrar legalmente. Mucha gente entra legalmente, se somete a pruebas y sigue un proceso, pero no hay gente que venga de prisiones, de instituciones psiquiátricas ni de los traficantes de drogas».
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
