Este domingo 5 de diciembre finalizaron los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y la delegación venezolana se despide del juta juvenil al sumar siete de oro, ocho de plata y 21 de bronce, para un total de 36 medallas quedando en la undécima posición de la tabla.
La delegación venezolana que cerró su presentación con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, logrando siete cupos directos a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. En el ultimo día de competía Venezuela conquista medalla de oro en la disciplina de Esgrima con el atleta Hender Medina, quien se impuso 15-9 al chileno Roberto Monsalva en la gran final de sable individual.
Para seguir con una presea de plata en el baloncesto 3×3, la caer ante el equipo de Puerto Rico 20-18
El equipo venezolano que cayó por dos puntos llegando invicto a la final tras cinco encuentros, ante un rival que había superado en la fase eliminatoria.
Las medallas de bronce las ganaron la joven esgrimista Crelia Ramos y el karateca Alejandro Rivas la espada venezolana gana el bronce en espada individual hacer en semifinales 15-10 ante la argentina Candela Espinosa.
Mientras que la segunda de bronce la otorgo la disciplina de karateca con el atleta Alejandro Rivas en la división de los 60 kilogramos perdiendo 1-0 ante el brasileño Lucas Bruno Silva Dos Santos.
Diez disciplina fueron las que aportaron preseas a la causa venezolana, la disciplina de lucha fue la que más medalla aporto para un total de nueve ganando una de oro y plata y siete de bronce, la secunda el judo con cinco preseas dos de oro, una de plata y tres de bronce la tercera casilla para la natación con una de oro y plata y tres de bronce.
El equipo de esgrima arriba en la cuarta posición aporto una de oro, dos de plata y una de bronce seguida del atletismo con una de oro, plata y bronce, levantamiento de pesas que inicio la fiesta con una de plata y dos de bronce.
El patinaje con tres de bronce para la séptima casilla en el octavo puesto el boxeo con una de oro y una de bronce, el noveno puesto para el baloncesto 3×3 con una de plata y en la decima casilla el Karate-Do con una de bronce.
En el último día de los Juegos Panamericanos Junior que se celebraron en Cali-Valle, Colombia. Brasil le arrebato el primer puesto al país anfitrión y liderando la tabla con 126 medallas, seguido por Colombia (145) y Estados Unidos (114).
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
NAM