El pasado 13 de mayo la noticia del asesinato de Valeria Márquez estremeció al mundo, pues el lamentable momento fue trasmitido en vivo por medio de la cuenta de TikTok de la joven. Los hechos ocurrieron en Guadalajara, México y han surgido miles de teorías alrededor del caso, en el que se señalan a las amigas de Valeria como cómplices de su asesinato.
La joven creadora de contenidos tenía 23 años y llevaba un tiempo en el oficio, sobre todo en TikTok había logrado conseguir una alta cifra de seguidores por sus contenidos enfocados en estilo de vida y belleza. El aterrador momento se dio después de que Valeria recibiera una llamada de parte de su asistente, en la le anunciaba que alguien le daría un regalo costoso, razón por la que la entrega debía ser en mano propia y debía quedarse en el establecimiento.
Posteriormente, elautor material se hizo pasar por el repartidor y le arrebató la vida, todo quedando captado en el vivo. Márquez recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el cráneo, y tras hacerse viral el caso, no solo en México, sino en el resto de Latinoamérica,se ha señalado al novio de la joven como principal sospecho.
Comienza la trama
La atención también ha sido hacia las amigas de Valeria, en primer lugar porque en el momento del asesinato, se ve como una mujer le pone fin al live y porque al parecer le habían sugerido que no se fuera del lugar, sino que espera allí. A la primera que fueron a señalar es a Vivian Torres, que antes las acusaciones salió a exigir respecto por su amiga, que de verdad era un tema delicado y que por favor no se hablara desde el morbo.
Vivian aseguró que en ningún momento imaginó que algo malo le pasaría a Valeria. Dijo que era común que recibiera regalos o colaboraciones durante sus transmisiones en vivo, y que incluso ella misma solía enviarle detalles tanto cuando estaba presente como cuando no.
“Tanto yo como la otra niña jamás imaginamos que le pasaría algo en ese momento…Y para las que conocían mi relación con ella sabían que siempre le mandaba detalles”.
«Vale, era como mi hermana»
Ante los rumores que la señalaban como posible implicada, Vivian fue enfática al decir que Valeria era como una hermana para ella, por lo que jamás le habría hecho daño.
“Les pido que dejen de hablar en base al morbo. Vale para mí era una hermana y jamás haría nada para lastimarla”
No obstante, en horas de la tarde de este jueves se viralizó un video de otra amiga de Valeria, de quien no se ha esclarecido la identidad con exactitud, pero que durante un live encendió aún más las sospechas hacia las amigas que estaban con Valeria.
La joven al parecer está fuera del país y mientras está hablando se rompe en llanto y expresa su indignación, pero luego acusa a Vivian y a Erika, la mujer que sale cortando el live. Ella explica que no es lógica la reacción que tuvo Erika y que, al parecer, Valeria había discutido tiempo antes con ellas, pero también se habían arreglado.
Por esto se interrumpe el live
Sobre la decisión de terminar el live justo después del ataque, Vivian explicó que la trabajadora, identificada como Erika, lo hizo para proteger la privacidad de Valeria en un momento tan delicado.
“Su trabajadora respetó su privacidad y terminó el live para no mostrarla en un momento tan crudo como el que fue el día de hoy”.
Con esta declaración, la amiga de la influencer busca frenar las especulaciones que la han rodeado desde el asesinato, mientras las investigaciones oficiales continúan sin un señalado directo, según lo indicado por la Fiscalía de Jalisco.
NAM/Sagrosso/Excelsior
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP