Noticias Col
lunes, 09 de febrero del 2026
Noticias Col

El Super Bowl se habló en español: el histórico show de Bad Bunny con Lady Gaga y Ricky Martin como invitados

El sabor latino reinó la noche de este 8 de febrero con Bad Bunny y su show en el medio tiempo del Super Bowl en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Su actuación fue histórica, debido a que es la primera vez que se presenta un repertorio íntegramente en español en este evento.

El artista puso a bailar a los asistentes del recinto deportivo con varios de sus exitosos temas, incluyendo los de su elogiado disco «Debí tirar más fotos», que fue galardonado por el Grammy como Mejor Álbum del Año.

Para este momento tan importante en su carrera, Benito Antonio Martínez, nombre de pila del reguetonero, ideó un espectáculo en el que los espectadores podían apreciar varios elementos de la cultura boricua, como los campos, la arquitectura y hasta problemas de fallas eléctricas.

La actuación comenzó con «Titi me preguntó» para que la energía fuera protagonista. Luego fue el turno de «Yo perreo sola», una canción bastante disruptiva en su lanzamiento, ya que el artista apareció vestido de mujer en el videoclip y marcó un antes y un después en la industria del reguetón.

Un dato adicional es que hubo homenaje a exitosos temas del género urbano al sonar fragmentos de «Dale don», de Don Omar, o «Gasolina», de Daddy Yankee.

Bad Bunny en el Super Bowl

El repertorio siguió con «Voy a llevarte pa’ PR» y «Eoo», hasta que la sorpresa más grande de la noche ocurrió: Lady Gaga cantando salsa, específicamente una versión de su exitoso tema «Die With A Smile», que lanzó con Bruno Mars.

En esta parte, muchos asistentes se emocionaron, pues no imaginaron que la exitosa cantante, quien lució un vaporoso vestido azul celeste, fuera parte del show y menos que bailaría salsa junto a él.

Poco después, interpretó «Baile inolvidable», «NuevaYol» y «Lo que le pasó a Hawái», que cantó Ricky Martin, lo que le dio un valor adicional, debido a la trayectoria del famoso.

Para denunciar la gravedad del sistema eléctrico en la isla, el Conejo Malo hizo un performance en unos postes de luz e interpretó desde ahí «El apagón».

También se hizo un homenaje a su sueño de convertirse en un artista famoso, al incorporar a un niño al que él mismo le dio el Grammy.

Bad Bunny continuó el show con su característica energía cuando sonó «Café con ron» y luego ocurrió algo que se preveía: un mensaje a favor de los latinos en Estados Unidos. Este aspecto fue el cierre de su interpretación e incluyó banderas y menciones a distintos países de Latinaomérica. Todo esto con la intención de destacar el aporte de los migrantes a la sociedad estadounidense

«Ahora sí», dijo el artista para que luego comenzara a sonar un fragmento de Debí tirar más fotos: «Ojalá que los míos nunca se muden».

Con esto, el puertorriqueño puso broche de oro a otro momento especial que vive en su carrera este año, en medio de una gira que agotó en varios países, pero también el reconocimiento de la industria musical por hacer temas pegajosos, pero sobre todo que exaltan la cultura de su tierra.

elnacional

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *