Argentina ganó 3-0 a Venezuela, sin mayores lucimientos, pero tampoco con problemas. Dos goles de Lionel Messi, el primero a pase de Julián Álvarez, a los 38 minutos de la primera parte, y otro a pase de Almada a los 80 minutos, y otra anotación de Lautaro Martínez, a los 75 minutos, sentenciaron el partido. Argentina, que sigue líder de las eliminatorias a la Copa del Mundo con 38 puntos, dominó todo el juego, y ya en la recta final hizo valer en el marcador su gran sometimiento, que no había sido evidente hasta ese momento en gran parte debido a varias paradas de Romo. Fue, de lejos, el mejor jugador de la Vinotinto.
La victoria de Colombia ante Bolivia (3-0) permite, sin embargo, que a pesar del resultado adverso en Buenos Aires, el sueño mundialista de Venezuela siga más vivo que nunca.
La Vinotinto cayó ante la poderosa Argentina, que despidió a Messi, en el que fue su último juego en casa en estas eliminatorias, pero la derrota no empaña el gran trabajo realizado hasta ahora. El equipo, con su desempeño y posición en la tabla, aún mantiene el control de su destino.
¿La Vinotinto mantiene aspiraciones de ir al Mundial?
La posibilidad de ver a la Vinotinto en el Mundial permanece en sus propias manos. El equipo, que suma 18 puntos (uno más que Bolivia) debe enfocarse en el encuentro de la próxima semana ante Colombia, que será determinante. La Vinotinto tiene aún la oportunidad de lograr el cupo al repechaje.
El próximo martes, la selección venezolana se enfrentará a Colombia en el Estadio Monumental de Maturín. Este partido será fundamental para la aspiración de la Vinotinto. Bolivia, por su parte, urgida de ganar (no le vale un empate por la diferencia de goles) enfrentará en El Alto a Brasil.
Con los resultados de este jueves ya están los clasificados directos al Mundial por la Conmebol: Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay. Venezuela y Bolivia se disputarán su participación en el repechaje en la última fecha.
Por: El Nacional / Foto: Cortesía
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP