Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán su primer título de Copa del Rey desde 2014, cuando derrotaron al “Barça” en Mestalla con un icónico gol de Gareth Bale. Justamente Ancelotti era el entrenador en aquella ocasión. Vinicius abrió la goleada este miércoles, Benzema hizo hattrick
Un cómodo resultado de 0-4 le dio al Real Madrid el pase a la final de Copa del Rey, donde se medirá al Osasuna en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, el próximo 6 de mayo. Vinicius Jr. anotó un gol y Karim Benzema tuvo una inolvidable noche con hattrick.
Los merengues, que llegaron a la vuelta de semifinales con desventaja en la eliminatoria 0-1, tenían que sacar su artillería pesada para lograr remontar ante un Barcelona que se había quedado con los últimos dos clásicos en general.
El primer tiempo lo marcó una polémica mano de David Alaba que los culés pidieron como penal, pero que no fue sancionada. Más tarde, en el 45+1′, “Vini” pondría el 0-1 en la pizarra con asistencia de Benzema.
El duelo se fue al descanso con la ilusión madridista a tope, pues con el gol del extremo brasileño ya el global de la llave estaba igualado y tenían la confianza para darle vuelta.
Una ráfaga de dos goles en ocho minutos por parte de Karim Benzema liquidaría prácticamente la eliminatoria. Su primer tanto cayó al 50′, y el segundo al 58′ por la vía del penal tras una falta de Franck Kessié a Vinicius.
Con el marcador general 1-3, “El Gato” convertiría el cuarto del Real Madrid al minuto 80 con una excelsa definición ante Marc-André ter Stegen, aprovechando una asistencia de Vinicius.
Nada pudo hacer el “Barça”, que con la eliminación en Copa del Rey, queda totalmente centrado en terminar de sentenciar LaLiga.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp