Con goles de Ferland Mendy y Karin Benzema, el Real Madrid derrotó al Granada por 2-1 en un partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga. Por el conjunto de Diego Martínez anotó el venezolano Darwin Machís a pase de Yangel Herrera en los primeros compases de la segunda mitad.
El conjunto merengue, con esta victoria, mantiene su ventaja de cuatro puntos por encima del FC Barcelona y está a un paso de consagrarse campeón de La Liga, un título que ha merecido debido al gran rendimiento que ha mostrado desde que regresó el fútbol a España después del parón por el COVID-19.
Los goles llegaron provenientes de una buena proyección y definición de Ferland Mendy, quien abrió el marcador. Y después de una gran jugada colectiva a partir de una combinación entre Isco y Luka Modric, que terminó con una gran definición de Benzema. Fórmula francesa para marcar la diferencia en la primera mitad y obtener una ventaja para sufriré en la segunda mitad.
Partidazo de los venezolanos
Por parte del Granada, que mejoró y dominó el partido en la segunda mitad, los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís fueron los dos jugadores más destacados. Aquí sus números:
Yangel Herrera: 75 minutos disputados, 19 pases precisos (82% de efectividad), una asistencia, siete faltas y cuatro duelos ganados.
Darwin Machís: 85 minutos disputados, 5 pases precisos (62% de efectividad), un gol, tres disparos, un pase clave y cuatro duelos ganados.
Pese a que sufrió en la segunda mitad, el Real Madrid consiguió su noveno título de manera consecutiva y muestra su candidatura para ganar la UEFA Champions League. Aunque, por otro lado, su rendimiento colectivo todavía está lejos de los mejores equipos del mundo como, por ejemplo, Bayern Múnich y Manchester City.
NAM