Noticias Col
viernes, 07 de noviembre del 2025
Noticias Col

El portaaviones USS Gerald R. Ford pasa por España para unirse al despliegue en el Caribe

El portaviones nuclear USS Gerald R. Ford, el mayor y más moderno de la flota estadounidense, pasó por el Estrecho de Gibaltrar, al sur de España, en su rumbo al Caribe, según los últimos anuncios hechos por el gobierno de Donald Trump para redoblar el despliegue militar de Washington en el Caribe.

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) española informó este jueves que una de sus fragatas, la Numancia, escoltó protocolariamente a este portaviones, que es el de propulsión nuclear más moderno y avanzado de la Marina estadounidense, por el Estrecho en su paso que hizo acompañado por un destructor.

El USS Gerald Ford se unirá a despliegue en el Caribe

Según se puede ver en la página de rastreo Vessel Finder, el USS Gerald Ford, que mide 337 metros y alcanza una velocidad de 30 nudos (55,6 km/h), pasó por el Estrecho hacia el mediodía (GMT) del martes y, según otros viajes y cálculos aproximados, podría tardar una semana o 10 días en llegar al Caribe.

El buque está, por tanto, en el Atlántico, donde se unirá al Comando Sur de Estados Unidos en el despliegue aeoronaval que el Pentágono estadounidense ha incrementado desde hace unas semanas en aguas del Caribe frente a Venezuela.

A finales de octubre, Estados Unidos contaba ya con ocho buques de guerra, seis de ellos destructores, tres buques anfibios y un submarino en la zona, con un total de 13 unidades navales, su mayor despliegue marítimo desde la primera Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991), según un estudio del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Entre ellos se encuentran los cruceros lanzamisiles USS Gettysburg y USS Lake Erie.

En las últimas semanas, las fuerzas estadounidenses han destruido de manera sumaria en aguas del Caribe y del Pacífico oriental más de una decena de lanchas presuntamente vinculadas al narcotráfico, ataques en los que han muerto la mayoría de sus tripulantes.

El propio presidente estadounidense, Donald Trump, y su secretario de Estado, Marco Rubio, negaron la semana pasada que Washington se esté preparando para atacar a Venezuela, pese al indiscutible incremento de la presión militar sobre Caracas.

elnacional

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?