El portaaviones estadounidense USS Gerald R. Ford (CVN-78) está oficialmente en el Atlántico desde la mañana de este martes tras cruzar el estrecho de Gibraltar, al sur de España.
Según datos registrados por el monitor de tránsito oceánico MarineTraffic, el USS Gerald Ford ha tomado dirección suroeste tras pasar el estrecho, quizás con rumbo a las Islas Canarias.

Se estima que los destructores USS Winston S. Churchill (DDG-81) y el USS Mahan (DDG-72), que estaban fondeados en la Base Naval de Rota, en Cádiz, se unan próximamente al portaviones más grande y sofisticado del mundo.
Algunas imágenes de fotógrafos aficionados fueron compartidas en redes sociales junto después del paso del imponente buque de guerra.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó que el grupo de ataque Gerald Ford fuera añadido al amplio despliegue militar en el mar Caribe, destinado a combatir los carteles de droga.

El USS Gerald Ford es el buque líder de la clase Ford de portaaviones, la primera clase nueva en más de 40 años, y comenzará el reemplazo gradual de los portaaviones de la clase Nimitz.
El USS Gerald Ford es la plataforma de combate más capaz, adaptable y letal del mundo, manteniendo la capacidad de la Armada para proyectar poder a escala global a través de operaciones sostenidas en el mar.
Este inmenso buque honra al 38º presidente de los EEUU y rinde homenaje a su vida de servicio en la Marina.
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
