Los episodios fueron provocados por una acumulación de moco, que fue aspirado en ambas ocasiones. Luego se reinició la ventilación mecánica no invasiva. El sumo pontífice permaneció alerta en todo momento
El papa Francisco sufrió hoy dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, de acuerdo con la actualización sobre la salud del sumo pontífice, dada a conocer, este lunes por la tarde, a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Hoy, el Santo Padre ha sufrido dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo», destaca el parte médico, citado por Vatican News.
Por ello, se realizaron dos broncoscopias, siendo necesario extraer abundantes secreciones, añade el informe de salud del Papa.
Por la tarde se reanudó la ventilación mecánica no invasiva. El Santo Padre se mantuvo alerta, orientado y colaborador en todo momento», precisa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El pronóstico sigue siendo reservado”, reiteran los doctores encargados de atender a Su Santidad.
El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.
El Santo Padre lleva 18 días en el hospital, un periodo que marca su estancia más larga desde que asumió el papado. A pesar de su estado crítico, los médicos consideran que su condición es estable. El pontífice está siendo tratado por una neumonía doble y a lo largo del domingo no requirió el uso de la máscara de ventilación mecánica no invasiva, aunque recibió oxígeno suplementario de alto flujo a través de un tubo nasal.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK