La empresa china mostró el prototipo del vehículo volador en el CES: evento en el que se presentan todos esos avances que se adelantan a lo que pasará en los próximos años, y el “AeroHT EVTOL Flying Car” impresionó a todos los asistentes
Desde el 2016, la compañía china XPeng Motors gestionaba el automóvil volador, mientras desarrollaban también la idea de una motocicleta de este mismo estilo, luego perfeccionaron el diseño hasta llegar al modelo que fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES).
El AeroHT eVTOL Flying Car, o EVTOL, cuenta con unas hélices que se pueden plegar, de manera que el vehículo se puede conducir de manera normal por una autopista y, luego, cuando sea necesario y de acuerdo a lo que permitan las regulaciones de la ciudad en la que se use, convertirse en una máquina voladora.
Durante el CES 2024, solo se mostró el prototipo del vehículo, y se proyectó un vídeo sobre su funcionamiento que es a través de una propulsión eléctrica, en el que se destacó que sería de fácil conducción.
La “cabina de modo dual” tiene una capacidad para dos personas, ya que el resto de su interior está lleno de palas almacenadas. El EVTOL cuenta con un estilo llamativo, y con un diseño futurista que lo convierte en uno de sus más grandes atractivos.
La compañía XPeng asegura que “integrando los vehículos inteligentes y la aviación moderna, nos dedicamos a producir los autos voladores más seguros “.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp