Noticias Col
viernes, 22 de noviembre del 2024
Noticias Col

El fenómeno de los «niños de ojos negros» (+Video)

Estas terroríficas historias tienen mayor protagonismo en países como EEUU, Reino Unido, Francia, Irlanda y Australia.

Los «niños de ojos negros» (BEK, por sus siglas en inglés) son una leyenda urbana moderna que se originó a fines de la década de 1990.  

Por lo general, se los describe como niños, a menudo de entre 6 y 16 años, que tienen la piel pálida y los ojos completamente negros.  

Los encuentros con estos niños generalmente implican que se acercan a personas, a menudo de noche, y piden ayuda o que los dejen ingresar a casas o vehículos.  

Las historias a menudo evocan sentimientos de miedo e inquietud, ya que los niños son percibidos como malvados o sobrenaturales. 

Orígenes y características 

Primeros informes: El fenómeno comenzó a ganar atención en 1996 con un informe de un periodista de Texas llamado Brian Bethel, quien afirmó haber tenido un encuentro aterrador con dos BEK.  

Su historia se compartió ampliamente en Internet, lo que dio lugar a más informes y variaciones de la historia. 

Rasgos comunes: A menudo se describe a los BEK como personas que visten ropa anticuada o inusual, tienen un comportamiento poco natural y exudan una abrumadora sensación de miedo.  

Los testigos con frecuencia informan que se sienten obligados a dejarlos entrar a pesar de que sus instintos les dicen que huyan. 

Su popularidad 

El resurgimiento del interés en los BEK, particularmente en plataformas como YouTube, se puede atribuir a varios factores: 

Narración de historias y creación de contenido: YouTube se ha convertido en una plataforma popular para contar historias, especialmente en los géneros de terror y paranormal.  

Los creadores a menudo comparten encuentros personales, hablan de leyendas urbanas o analizan supuestos avistamientos, lo que contribuye a la tradición y la intriga en torno a los BEK. 

La cultura de la pasta espeluznante: el auge de las «creepypasta» (historias de terror de Internet) ha ayudado a popularizar varias leyendas urbanas, incluidas las BEK.  

A medida que la gente comparte y remezcla estas historias, ganan terreno y evolucionan. 

En las redes 

Redes sociales y tendencias virales: las historias sobre los BEK pueden volverse virales rápidamente, lo que genera un ciclo de intercambio y debate que mantiene viva y evolucionando la tradición.  

Cuando las personas buscan emociones fuertes o escalofríos, recurren a estas narraciones para entretenerse. 

Atractivo psicológico: el concepto de BEK apela a los miedos profundos a lo desconocido, en particular en lo que respecta a los niños, que suelen ser vistos como inocentes.  

Esta yuxtaposición crea un elemento de terror convincente que resuena en el público. 

En resumen, los niños de ojos negros son una leyenda urbana contemporánea que ha ganado fuerza a través de la narración en plataformas como YouTube.

Esta es impulsada por una mezcla de cultura del terror, dinámica de las redes sociales y el atractivo psicológico de su narrativa inquietante.

Qué son en realidad
Michael Vasey, investigador de lo paranormal y autor del libro The Chilling, True Terror of the Black-Eyed Kids: A Monster Compilation, es un amplio conocedore de este tema.

Acerca de este siniestro caso, no duda en afirmar en entrevista para el sitio web Nick Wale:

“De hecho, las historias de humanoides de ojos negros se remontan hasta la prehistoria”.

El escritor dice que: “Muchas razas y grupos sociales han descrito criaturas demoníacas a lo largo de la historia que tenían los ojos negros o incluso no tenían ojos”.

Agrega que: “Algunos ejemplos son las leyendas de los indios americanos, los mitos japoneses y mucho más”.

Dice además que: “El hombre o la mujer del saco de muchas culturas estaba aquí, en el bosque o en las colinas, esperando traer mala suerte o muerte, y a menudo se les señalaba por sus ojos”.

Vasey explica que estas criaturas son comedores de almas y se alimentan de energía vital. Cuando entran a casa de alguien, obtienen permiso para robar su alma o alimentarse de ella.

Algunas personas experimentan sangrados nasales y otras molestias después de ver a estos niños.

Este tipo de historias tienen epicentro en países como Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Irlanda y Australia.

qpasa

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?