Oher afirma que los Tuohy le dijeron que iban a adoptarlo, pero en lugar de eso presentaron una tutela que lo privó de millones de dólares. Indicó que por años «los Tuohy se han presentado falsa y públicamente como (sus) padres adoptivos». «Tengo el corazón roto por la revelación compartida en la demanda de hoy», emitió en un comunicado
El exjugador de la NFL, Michael Oher, cuya historia fue retratada en la película ganadora del Oscar «Un sueño posible», presentó una petición en un tribunal de Tennessee para poner fin a la tutela de Sean y Leigh Anne Tuohy sobre él, ya que denuncia que la familia que lo acogió nunca lo adoptó y solo utilizaron esa mentira para lucrarse a su costa.
Oher afirma que los Tuohy le dijeron que iban a adoptarlo, pero en lugar de eso presentaron una tutela que lo privó de millones de dólares.
De acuerdo con CNN, Oher pidió a la corte una orden para que los Tuohy «demuestren los motivos para el incumplimiento de sus obligaciones de proporcionar cuentas regulares o de actuar en el mejor interés de su protegido, Michael J. Oher».
El exjugador pasó a estar bajo la tutela del estado de Tennessee justo antes de cumplir 11 años, en 1996, y poco después empezó a vivir en la calle. El padre de un amigo le ayudó a entrar en una escuela donde empezó a jugar al fútbol. Tenía que tomar autobuses y caminar más de una hora para ir a la escuela, según la petición.
Durante el verano después de su tercer año, Oher comenzó a quedarse con Sean y Leigh Anne Tuohy de vez en cuando. «Mientras que otros padres de compañeros de clase de Michael lo veían simplemente como un buen chico necesitado, los tutores Sean Tuohy y Leigh Anne Tuohy vieron algo más: un joven crédulo cuyo talento atlético podía ser explotado para su propio beneficio», dice la petición.
Los Tuohy, «que no emprendieron ninguna acción legal en el Tribunal de Menores para asumir la custodia legal de Michael», invitaron a Oher a quedarse en su casa más a menudo y lo llevaban de compras.
En julio de 2004, cuando Oher cumplió 18 años pero aún era estudiante, los Tuohy le propusieron a Michael que se fuera a vivir con ellos, dice la petición. «Los Tuohy le dijeron a Michael que lo querían y que tenían la intención de adoptarlo legalmente. Michael les creyó, estaba encantado de formar parte de una familia de verdad y confiaba plenamente en el Sr. y la Sra. Tuohy» y los llamaba «mamá» y «papá» cuando ellos se lo pedían, dice la petición.
La petición dice que poco después de mudarse, los Tuohy le dieron los documentos legales que él creía necesarios para la adopción.
Michael confiaba en los Tuohy y firmó donde le dijeron que firmara. Sin embargo, lo que firmó, y que Michael desconocía hasta febrero de 2023, no eran documentos de adopción, o el equivalente de los documentos de adopción», dice la petición. En cambio, los documentos designaban a Sean y Leigh Anne Tuohy como sus tutores. Los documentos de tutela fueron presentados por una abogada tan cercana a los Tuohy, a la cual le pidieron a Oher que la llamara «tía», afirma la petición.
Los oficios solicitaban que los tutores «tuvieran un control total sobre la capacidad de Michael Oher para negociar o celebrar cualquier contrato, a pesar de que era mayor de 18 años y no tenía ninguna discapacidad física o psicológica diagnosticada», afirma la petición.
La petición dice que en ningún momento los Tuohy le dijeron que tendrían «el control final de todos sus contratos» y que Oher fue informado falsamente por los Tuohy sobre que la «adopción» tendría que llamarse tutela ya que era mayor de 18 años, pero era «a todos los efectos, una adopción».
Explicó que «los Tuohy se han presentado falsa y públicamente como padres adoptivos de Michael, hasta la fecha de presentación de esta petición».
Alrededor de septiembre de 2006, los Tuohy negociaron contratos para la película «Un sueño posible», sobre el libro basado en la historia de la vida de Oher, para ellos y sus otros dos hijos a través de Creative Artists Agency para que cada uno recibiera «$225.000 más el 2,5 % de todos los futuros ‘ingresos netos definidos'» condicionados a la firma de Oher. La película recaudó más de $ 330 millones.
En un comunicado emitido a WATN-TV, Oher dijo: «Tengo el corazón roto por la revelación compartida en la demanda de hoy. Esta es una situación difícil para mi familia y para mí. Quiero pedir a todos que por favor respeten nuestra privacidad en este momento. Por ahora, dejaré que la demanda hable por sí misma y no ofreceré más comentarios».
Como relata la película, Oher nació en la pobreza en Memphis y, con su madre luchando contra la adicción, fue de un hogar a otro y cambió de escuelas durante gran parte de su infancia. Tenía una rara combinación de tamaño y atletismo y se convirtió en una estrella de la línea ofensiva del equipo de fútbol americano en la escuela privada Briarcrest, ganando finalmente una beca para asistir a la Universidad de Mississippi, el alma mater de los Tuohy.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp