Noticias Col
jueves, 03 de abril del 2025
Noticias Col

El ejercicio que incluye David Beckham en su rutina de entrenamiento para mantenerse en forma

Durante más de dos décadas, David Beckham se preparó físicamente para competir al más alto nivel en el fútbol. Su rutina estaba diseñada para potenciar la velocidad, la resistencia y la fuerza en las piernas, fundamentales para su rendimiento en equipos como el Manchester United, el Real Madrid y la selección de Inglaterra.

Ahora, con 49 años y alejado de los estadios, su entrenamiento cambió por completo. En una entrevista con Men’s Health, el exfutbolista reveló cómo evolucionó su enfoque hacia el trabajo de fuerza y acondicionamiento, por lo que dejó atrás el cardio excesivo y se centró en su bienestar general, reseñó Infobae.

Beckham contó que, en su etapa como jugador, su preparación física estaba dominada por ejercicios específicos para mejorar su desempeño en el campo.

“La mayor parte del trabajo de fuerza que solía hacer se basaba en las piernas”, explicó. “Hoy en día, la fuerza de las piernas ya está ahí, y la fuerza del cuerpo es algo en lo que realmente me centro”, añadió.

Este cambio de enfoque lo llevó a adoptar un programa más equilibrado, en el que integra ejercicios compuestos como peso muerto, sentadillas y press de banca. Además, descubrió el valor del entrenamiento de la parte superior del cuerpo, algo que antes no era prioritario en su preparación.

Su ejercicio clave: las dominadas

Uno de los aspectos más llamativos de su transformación es su relación con las dominadas. Beckham admitió que antes evitaba este ejercicio, pero ahora es una parte esencial de su rutina. “Es una máquina sin la que no puedo vivir, y no es complicada… Es una barra”, señaló a Men’s Health.

Este tipo de ejercicios permitieron mejorar su fuerza general, pero sobre todo lo ayudaron a manejar molestias en la espalda derivadas de antiguas lesiones sufridas durante su carrera profesional.

Entrenamiento en pareja: sesiones intensas con Victoria

El gimnasio, más allá de ser un espacio para su desarrollo físico, también es un punto de encuentro con su esposa, Victoria Beckham. La pareja entrena cinco o seis días a la semana junto a su entrenador, Bobby Rich, un exjudoca con quien David lleva años trabajando.

focoinformativo

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?