Dicen por ahí que el dinero no puede comprar todo en la vida y tal vez es la situación por la que pasa Nicolás Puech, un multimillonario y empresario francés, quien es el heredero de la quinta generación de Thierry Hermès y que se encuentra buscando un heredero para su fortuna.
Muchas veces las personas se concentran tanto en otros aspectos de la vida que se le podría haber olvidado vivir la misma y por esa misma razón, Nicolás nunca pensó en conformar una familia.
Durante sus mejores años se dedicó al trabajo para crecer económica y profesionalmente, por lo que ahora en su última etapa de vida se encuentra buscando a quien dejarle toda su fortuna.
A pesar de que en el año 2014 renunció a seguir al frente de la imponente y reconocida marca, el empresario aún posee el 5 % de las acciones globales Hermès.
Una fortuna para compartir
De acuerdo con un informe detallado y publicado por ‘The Guardian’, el pasado mes de diciembre de 2023, explicó que la fortuna del empresario francés ascendió a los 12 mil millones de euros, equivalentes aproximadamente a más de 53 billones de pesos colombianos.
Por eso este hombre, de vida excéntrica y solitaria, decidió comenzar un proceso legal para adoptar y dejarle la mitad de su fortuna a su exjardinero de origen marroquí. Esto, según informó el periódico suizo ‘Tribune de Genève’, pues indicó que quiere cortar lazos con organizaciones benéficas.
El multimillonario nunca tuvo una pareja, ni mucho menos hijos reconocidos o por reconocer, por lo que además se encuentra intentando cancelar un ‘acuerdo de sucesión’ que firmó en el 2011, con el fin de financiar ‘la protección y promoción del debate público’.
Por otro lado, la fundación llamada Isócrates, que aún preside el señor Puech anunció que se ha ‘opuesto’ formalmente a la decisión de su fundador de cancelar el contrato de herencia.
“Desde un punto de vista jurídico, la anulación abrupta y unilateral de un acuerdo sucesorio parece nula e infundada. La fundación se ha opuesto a esta medida, aunque ha dejado la puerta abierta a un diálogo con su fundador y presidente”, sostuvo la fundación.
Según el periódico suizo ‘Tribune de Genève’, lo que quiere hacer el multimillonario francés es adoptar al hombre marroquí, que tiene esposa y dos hijos y dejarles la mitad. Ya que para él es “su hijo” e “hijos adoptivos”, haciendo referencia a los hijos del jardinero.
Este jardinero está casado con una mujer española y ya habrían heredado una parte importante de la fortuna de Puech como algunas propiedades en Marrakech, Marruecos, y Montreux, Suiza, valoradas en 5,9 millones de dólares.
No es la primera vez que esto pasa
Hace un tiempo, el medio ABC compartió la historia de Liu, una adulta mayor de China, quien se enfadó con su familia y los sacó a todos del testamento, por lo que optó por dejarle toda su fortuna a sus perros.
A pesar de tener tres hijos, la mujer prefirió poner en las escrituras todo a nombre de sus mascotas amadas sin el consentimiento de su familia.
Pero el medio ‘South China Morning Post’ dio a conocer que, por efectos legales, no es posible que sus animales lo reciban, por lo que no es posible legalmente que esto ocurra.
Por eso, al final, se conoció, según ambos medios, que toda la fortuna de Liu se dará a una clínica veterinaria donde cuidarán a sus mascotas y donde “se encargarán de garantizar el bienestar de sus mascotas o de cualquier descendencia”, concluyó.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp