Científicos de China se han propuesto transportar recursos desde la Luna con un sistema de lanzamiento rotativo y levitación magnética. Entre los recursos destaca el helio-3 (isótopo del helio), denominado por expertos como el combustible del futuro.
En particular, el objetivo que en principio se han planteado es la extracción del helio-3 porque ayudaría a resolver la crisis energética en la Tierra.
Además, servirá en el desarrollo de tecnologías para la minería espacial, la creación de vehículos de lanzamiento pesados e inteligencia artificial.
Los científicos del Instituto de Investigación de Ingeniería de Satélites de Shanghái sugieren utilizar un lanzador magnético, técnica que creen es una forma rentable de hacer llegar a la Tierra lo que sea extraído.
La viabilidad se ve reflejada principalmente en que se trataría de un complejo o planta que solo consumirá electricidad, no combustible, será pequeña y fácil de implantar.
Asimismo, toman en cuenta otros aspectos que ofrece el satélite natural del planeta como son las condiciones ambientales, el alto nivel de vacío y la baja gravedad.
Esto puede permitir que las cargas útiles se envíen dos veces por día, lo que se traduce en una inversión de 10% del costo de los métodos actuales, es decir, el coste del transporte sería menor.
NAM/UN
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp