Se trata de la nave X-59, un modelo que genera menos ruido que los aviones supersónicos convencionales. En casi todo el planeta los vuelos comerciales de aviones supersónicos están prohibidos por su contaminación acústica. La Nasa lo presentará en Palmdale, California
Uno de los inventos que podría cambiar la forma en la que se viaja es propiedad de la Nasa. La aeronave X-59 será presentada a las 5:00 de la tarde, hora venezolana, un avión supersónico que genera menor ruido y podría ser usado en vuelos comerciales.
Un avión supersónico es aquel que puede viajar más rápido que la velocidad del sonido, aunque eso traía consigo una onda de choque que provocaba un ruido parecido a una explosión.
En 1973, Estados Unidos prohibió los vuelos supersónicos comerciales por la contaminación acústica que generaban, y eso es precisamente lo que la Nasa quiere evitar con el X-59.
Según la agencia espacial, este modelo genera un “suave golpe sónico”, lo que daría pie a ser usado en vuelos cotidianos.
Su concepción vino como parte de la misión “QueSST”, que por sus siglas en inglés significa “Tecnología Supersónica Silenciosa”, y se desarrolló en conjunto con la empresa fabricante de aviones Lockheed.
“La idea de levantar la prohibición de los vuelos supersónicos sobre tierra firme es realmente emocionante”, afirmó Catherine Bahm, directora del proyecto.
El avión tiene un tamaño de 30 metros de largo y 10 de ancho, y podría realizar un vuelo entre Londres y Nueva York en apenas 2 horas, en lugar de las habituales 7 horas con los aviones modernos.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp