Desde Montevideo, Uruguay, Edmundo se dirigió a los migrantes venezolanos. “Quiero dejarles un mensaje de esperanza, un mensaje de fe, en que vamos a lograr la recuperación de nuestra Venezuela”, dijo Edmundo a la multitud que lo recibió en Uruguay
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, recibió al opositor Edmundo González Urrutia en la residencia de Suárez y Reyes de Montevideo, donde también saludaron a un centenar de migrantes venezolanos que llenaron las calles adyacentes al palacio presidencial para saludar a González.
En el encuentro con los criollos, Edmundo expresó: “Compatriotas venezolanos en Uruguay, aquí tenemos una tarde que rebosa la alegría. Quiero dejarles un mensaje de esperanza, un mensaje de fe, en que vamos a lograr la recuperación de nuestra Venezuela”.
Sobre el próximo 10 de enero, González Urrutia ratificó nuevamente su decisión de volver a Venezuela y asumir como presidente.
“El gobierno (de Nicolás Maduro) podrá cerrar el espacio aéreo, podrá cerrar las autopistas, podrá cerrar los accesos a Caracas, pero no van a impedir el resonante triunfo que ya obtuvimos. Esa victoria es hacer respetar la voluntad de más de siete millones de venezolanos desplazados y la culminación de ello será la toma de posesión el próximo viernes 10″, aseguró.
Ante la multitud, González Urrutia prometió que «vamos a lograr la recuperación de nuestra Venezuela y la libertad de todos los presos políticos».
Por último, antes de entonar el himno nacional, destacó el rol activo de Lacalle Pou durante estos últimos meses, que dieron cuenta de su fuerte compromiso con la lucha del pueblo venezolano.
“Quiero agradecer al buen amigo el presidente Lacalle, por haber sido solidario con la causa venezolana, no desde hoy, sino desde hace mucho tiempo atrás. Él se ha jugado con declaraciones muy importantes que han sido clave para el desarrollo político de la campaña electoral”, apuntó.
Además del emotivo momento, González se reunió con Lacalle Pou y su Canciller, a quienes les hizo entrega de actas de escrutinio del 28 de julio y aseguró que dejaron en sus manos “el testimonio documental de la gesta cívica de los venezolanos el 28J: las actas que testifican el triunfo del cambio”.
Desde la Cancillería uruguaya, por su parte, ratificaron tras el encuentro a González Urrutia como el legítimo presidente electo de Venezuela.
“Cada vez es más claro que (González Urrutia) ganó las elecciones del 28 de julio. Se han podido recuperar más del 85 % de las actas, nadie lo ha podido desmentir. No hay dudas que es el presidente electo de Venezuela”, aseguró el canciller Omar Paganini.
Montevideo sigue firme en su pedido al gobierno de Maduro para que “acepte un camino de transición hacia la democracia”.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp