Llamó a los militares a ponerle fin a la represión
Luego que se conociera más temprano que por medidas de seguridad no viajaría a Venezuela, Edmundo González Urrutia se dirigió al país la tarde de este 10 de enero.
En un video grabado y compartido a través de sus redes sociales, González envió un mensaje al país, a los militares y a la comunidad internacional para denunciar que Nicolás Maduro con su juramentación “consuma un Golpe de Estado”.
“En Caracas Maduro ha violentado a la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos expresada el 28 de julio, consuma un golpe de Estado se autocoronó. No lo acompaña el pueblo, no lo acompaña ningún gobierno que se respete como demócratas”, dijo.
Explicó que la decisión de cerrar la frontera del país y artillar a los aviones militares que cuidan el espacio aéreo “buscaban hacer conmigo en el aire lo que hicieron ayer contra nuestra líder, donde lamentablemente resultó herido un hombre inocente”.
Con lo que deja clara las razones por las cuales no viajó a Venezuela, tal como lo había anunciado, aunque ratificó que pronto lo hará.
Calificó de cobarde el presunto ataque contra María Corina, al tiempo que expresó que “esto solo habla de su cobardía y de su ausencia de escrúpulo”.
“Pronto, muy pronto aunque ellos hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia”, fue enfático al señalar.
“Estoy muy cerca de Venezuela. Estoy listo para el ingreso seguro y en el momento propicio haré valer los votos que representan la recuperación”, agregó.
Sigue en pie de lucha
También aseguró que hará valer “los votos que representan la recuperación de nuestra democracia. Estamos coordinando a todos los factores indispensables para garantizar el retorno pronto a la libertad”.
“Seguiremos coordinando con esa comunidad democrática internacional, quienes han respondido a nuestro llamado y quienes siguen en pie de lucha”.
Destacó el apoyo internacional recibido de países como Israel, y a los que no lo ha hecho todavía los llamó a la reflexión.
Llamado a la FANB
También se dirigió a los militares. “Como comandante en jefe ordenó al Alto Mando Militar desconocer órdenes ilegales que les sean dadas por quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de Presidente de la República que me confió la soberanía popular”.
“Los soldados de nuestras Fuerzas Armadas Nacional son parte del mismo pueblo y al que le deben obediencia a través de mí, pues hoy soy presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela y gracias a una mayoría de votos expresados en las urnas y a los cuerpos militares y policiales les ordeno el cese de la represión”, agregó.
Mientras que a las instituciones nacionales les digo: “por la paz de la República deben desconocer al régimen ilegítimo que ha pretendido confiscar nuevamente el poder. En sus manos está la institucionalidad de la nación que abraza a ustedes mismos y a sus familias”.
Al noble, pueblo venezolano y a los padres y abuelos que esperan el regreso de sus hijos y nietos, les prometió que no les fallará.
En la misma línea de acción de María Corina
Pese a las expectativas que se generó en torno a la posible llegada de González al país con el apoyo de un grupo de expresidentes y líderes regionales, argumentando medidas de seguridad, informaron que no viajaría a Venezuela.
Una declaración que ocurre luego que María Corina Machado rompió el silencio sobre su retención y liberación tras la marcha del 9 Ene en Chacao.
Machado explicó que González, por el momento, no vendrá a Venezuela debido a la situación de seguridad.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp