El político aseguró que estas prácticas son parte de una política sistemática del gobierno para «contener y silenciar voces disidentes». También, subrayó la importancia de reconocer la humanidad de cada víctima. Ademas, Urrutia reiteró su compromiso con la justicia
El excandidato presidencial, Edmundo González, se pronunció este martes 15 de julio sobre el reciente informe publicado por Amnistía Internacional, el cual documenta «crímenes de lesa humanidad» en Venezuela.
A través de un extenso mensaje publicado en su cuenta oficial en X (Twitter), González calificó el informe como una nueva «prueba verificada de estos hechos» que según denunció, el gobierno comete contra la ciudadanía.
Las desapariciones forzadas detalladas en este informe no son errores ni excesos. Queda claro que forman parte de una política deliberada del gobierno para perseguir, castigar y silenciar», expresó el diplomático.
Asimismo, subrayó la importancia de reconocer la humanidad de cada víctima y reiteró su compromiso con la justicia.
Cada víctima es más que un número. Los responsables enfrentarán la justicia tarde o temprano», añadió.
Finalmente, González cerró su declaración con un mensaje enfático sobre la necesidad de memoria, verdad y justicia para alcanzar una reconciliación nacional: «No habrá perdón sin justicia. No habrá futuro sin verdad. No habrá reconciliación sin memoria», concluyó.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP