Consideró que son utilizadas para reprimir y silenciar a la oposición y la sociedad civil
El excandidato opositor Edmundo González denunció este lunes 31 de marzo el aumento de desapariciones forzadas en Venezuela, una práctica que, a su juicio, es utilizada para reprimir y silenciar a la oposición y la sociedad civil.
Así lo afirmó a través de su cuenta en la red social X, donde informó que sostuvo una reunión con Juan Pappier, subdirector de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), y el experto en derechos humanos Tomás Arias.
«Hoy sostuve una reunión con Juan Pappier, subdirector de la División de las Américas de Human Rights Watch, y Tomás Arias, donde abordamos las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela. Sobre la base del próximo informe de @hrw, discutimos en profundidad el alarmante incremento de las desapariciones forzadas en los últimos meses”, escribió.
González aseguró que las desapariciones implican detenciones arbitrarias y períodos de incomunicación, lo que representa una grave violación a los derechos fundamentales y genera un clima de miedo e impunidad en el país.
Expresó que las víctimas incluyen manifestantes, defensores de derechos humanos, opositores y periodistas.
impactove
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK