Noticias Col
jueves, 15 de enero del 2026
Noticias Col

Dos extrabajadoras acusan a Julio Iglesias de agresiones sexuales

Las denunciantes relatan haber sido sometidas a tocamientos no consentidos, insultos y humillaciones. Tras conocerse el caso, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias de investigación penal luego de recibir una denuncia el pasado 5 de enero. Los presuntos hechos habrían tenido lugar en las residencias de Iglesias en Punta Cana y en Lyford Cay, en Bahamas

Dos antiguas trabajadoras del servicio doméstico del cantante español Julio Iglesias han denunciado presuntos episodios de acoso y agresión sexual ocurridos mientras prestaban servicios en sus residencias de Punta Cana y Bahamas. Las acusaciones forman parte de una investigación periodística desarrollada por elDiario.es junto con Univisión Noticias.

Las denunciantes, una empleada doméstica y una fisioterapeuta, relatan haber sido sometidas a tocamientos no consentidos, insultos, humillaciones y un entorno laboral marcado por el control y el hostigamiento constante. Una de ellas afirma que fue forzada a mantener relaciones sexuales con el artista, describiendo episodios de violencia física y verbal que, según su testimonio, ocurrieron en 2021, cuando tenía 22 años.

Estas denuncias se enmarcan en un trabajo de investigación que se extendió durante tres años y que incluyó entrevistas a 15 exintegrantes del personal que trabajaron para el cantante entre 1990 y 2023 en propiedades ubicadas en República Dominicana, Bahamas y España, entre ellas empleadas del hogar y profesionales de la salud.

Tras conocerse el caso, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias de investigación penal luego de recibir una denuncia el pasado 5 de enero. Fuentes del Ministerio Público confirmaron a la agencia EFE que las actuaciones se encuentran en fase preprocesal y bajo carácter reservado, con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados.

De acuerdo con la investigación periodística, las dos mujeres que acusan agresiones sexuales fueron entrevistadas en múltiples ocasiones durante más de un año y sus testimonios se mantuvieron coherentes. Además, sus relatos habrían sido respaldados por documentación como mensajes de WhatsApp, registros telefónicos, fotografías, visados, informes médicos y otros elementos probatorios.

Una de las denunciantes señaló que el artista, que entonces tenía 77 años, la hacía acudir con frecuencia a su habitación tras finalizar la jornada laboral. En su testimonio afirmó sentirse tratada como un objeto y sometida a una situación de sometimiento continuado.

Los presuntos hechos habrían tenido lugar en las residencias de Iglesias en Punta Cana y en Lyford Cay, en Bahamas, y según las denunciantes, ocurrieron con conocimiento de personas encargadas de la gestión del hogar y de la contratación del personal.

La investigación también describe un sistema de selección de empleadas en el que, desde el primer contacto, se solicitaban fotografías de rostro y cuerpo completo. Según mensajes a los que tuvo acceso elDiario.es, la contratación se acordaba sin entrevistas presenciales previas.

diarioversionfinal

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *