En su intervención, Trump aseguró que las fuerzas estadounidenses están golpeando con fuerza a las embarcaciones supuestamente vinculadas al narcotráfico: “Y estamos arrasando con los narcoterroristas venezolanos. Los estamos arrasando con todo”, dijo, y añadió que cada barco interceptado representa “miles de personas” que mueren por la droga que transporta: “Miles de personas mueren… por culpa de esos barcos llenos de drogas, fentanilo y muchas otras drogas”, enfatizó.
El mandatario volvió a confrontar a quienes critican las acciones militares: “Y luego la izquierda radical dice: ‘Oh, esto no está bien’. Bueno, miles de personas mueren”, replicó, defendiendo la contundencia de los operativos en el Caribe.
Las declaraciones en Mount Vernon se suman a un mensaje previo publicado este mismo sábado en Truth Social, donde Trump exigió que Venezuela acepte de inmediato la devolución de presos y personas procedentes de “instituciones mentales” que, según él, el régimen chavista habría enviado a Estados Unidos.
En esa publicación el presidente aseguró que “miles de personas han sido gravemente heridas e incluso asesinadas por esos monstruos” y lanzó una advertencia en mayúsculas: “¡SÁQUENLOS DE NUESTRO PAÍS YA, O EL PRECIO QUE PAGARÁN SERÁ INCALCULABLE!”.
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP