Cerca de más de 300 mil turistas han ingresado al estado Bolívar desde el municipio Gran Sabana, hito fronterizo que conecta Venezuela con Brasil. El flujo de visitantes se resalta como un importante movimiento turístico durante la Semana Santa 2025, para consolidar a la región como un destino clave para el disfrute en esta temporada.
El alcalde de la Gran Sabana, Manuel de Jesús Véliz, recalcó la afluencia de viajeros provenientes de Brasil, con el ingreso de más de 500 vehículos por el lado brasileño y un número aún mayor desde el territorio venezolano. “Se ha triplicado la llegada de turistas nacionales e internacionales, y contamos con el apoyo de diversas autoridades para garantizar una atención óptima”, afirmó.
La presencia de más de nueve mil efectivos de seguridad refuerza el resguardo en toda la región, esto para crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades recreativas y el desplazamiento de los visitantes. Las medidas buscan garantizar tranquilidad y orden en los espacios naturales y urbanos más frecuentados.
Además de la afluencia turística, la Gran Sabana ofrece una amplia variedad de atractivos, especialmente el Parque Nacional Canaima, donde se encuentran el Salto Ángel, la Laguna de Canaima, los tepuyes (montañas de mesa) y las comunidades indígenas; la combinación de la naturaleza y atención turística hace que esta zona sea una de las más visitadas en fechas especiales.
NAM/VTV
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK