La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU extendió por tres meses, la licencia que protege a la refinadora petrolera Citgo ante cualquier solicitud del Gobierno venezolano o Pdvsa para cobrar deudas.
Así lo informó la OFAC, en su portal web, donde señaló que prorrogó la licencia general hasta el 20 de julio.
Además señaló que, durante el periodo vigente de la licencia, está prohibida la venta, transferencia, cesión o pignoración como garantía por parte del Gobierno de Venzuela de cualquier participación accionaria en cualquier entidad».
También resaltó que la participación en las acciones del «Gobierno de Venezuela es del 50 por ciento o más».
La prórroga de tres meses se da mientras un juez, Joseph P. Stark, de la corte de Delaware que busca la aprobación federal para programar una subasta.
Esta situación podría llevar a la división de la séptima mayor refinería estadounidense por volumen.
Un tribunal de EEUU solicitó este mes a la OFAC orientación sobre su objetivo de subastar acciones de la matriz de Citgo para cubrir una sentencia.
El fallo es de 970 millones de dólares obtenidos por por la expropiación de sus activos mineros en Venezuela. Dentro de las compañías mineras se encuentra la extinta minera Crystallex ahora en manos de un fondo de inversión, tendrá que quedar en suspenso. Cualquier respuesta de la OFAC se transmitiría al juez a finales de mes.
CITGO es una empresa que comprende un grupo de refinadoras de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana ubicada en los EEEUU. La compañía, es propiedad de Petróleos de Venezuela y tiene su sede central en el área del Corredor Energético de Houston, Texas.
NAM/2001
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp