El representante a la Cámara por Cambio Radical Julio César Triana denunció por medio de su cuenta de X e Instagram que su vehículo fue atacado a balazos mientras salía con su equipo de La Plata, Huila.
En su relato, Triana afirma que el vehículo en el que se movilizaba fue impactado con pistolas y fusiles cuando salían del municipio. Por eso, pidió apoyo por parte de la fuerza pública y de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para evitar una tragedia.
Asimismo, señaló que en la carretera en la que transitaban no había presencia de fuerza pública.
En el video también se puede ver cómo los impactos generaron daños en los vidrios de la camioneta y, aparentemente, afectaron tres vidrios del vehículo.
«En este momento nos dirigimos al municipio de Paicol y requerimos de manera inmediata el apoyo de la Policía Nacional y del Ejército Nacional. A pesar de los impactos de bala, gracias a Dios, mi equipo de trabajo y yo salimos ilesos«, señaló el representante Triana en el video publicado.
¿Ya tenía amenazas?
Vale recordar que el representante también había hecho público denuncias de amenazas por parte de las disidencias de las Farc por su postura sobre la paz total y el reclutamiento de menores en el departamento del Huila.
Ante esto, el partido Cambio Radical emitió un comunicado en el que afirman que el vehículo quedó «totalmente destruido» y responsabilizan el Gobierno nacional si algo le llega a suceder a Triana.
«El gobierno que prometió “paz total” guarda silencio y no ha hecho nada frente a estas graves amenazas. Responsabilizamos directamente al gobierno del presidente Gustavo Petro por la vida de nuestro congresista Julio Cesar Triana y de todos los parlamentarios y dirigentes de esta colectividad«, se lee en el texto.
En ese sentido, congresistas como María Fernanda Cabal, Hernán Cadavid y Daniel Carvalho rechazaron lo sucedido, al mismo tiempo que pidieron el Gobierno actuar de manera «urgente» para proteger el representante Triana.
Preocupa la violencia
Este hecho se registra en medio de la tensión y el luto que se vive en el país por la violencia que acabó con la vida del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, quien fue sepultado este miércoles luego de quedar gravemente herido en el atentado del que fue víctima el 7 de julio en el occidente de Bogotá.
«Rechazamos de manera enfática estos actos de violencia que ya cobraron la vida de un gran líder, Miguel Uribe. No queremos que estas trágicas noticias se conviertan en la rutina diaria del país«, añade el comunicado de Cambio Radical.
Vale recordar que el llamado tanto de la esposa de Miguel, María Claudia Tarazona, y de su padre, Miguel Uribe Londoño, fue a moderar el lenguaje y no realizar algún tipo de venganza que pueda cobrar la vida de más colombianos en el país.
NAM – Blu Radio
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP