Todo apunta a que los celos de Felipe Paredes Hernández, fueron el detonante del crimen, ya que según la versión de la hermana de la víctima, el sujeto era muy celoso, al punto que “ellos tuvieron problemas hace un año, pero luego volvieron»
Los familiares amigos de Diana Carolina en Guaima Jérez jamás sospecharon cuál sería el triste final de esta venezolana que perdió la vida a manos de su pareja, un ex carabinero muy celoso.
La hermana de Diana Carolina está sorprendida por lo ocurrido, ya que el 31 de diciembre, poco después del Cañonazo, la joven se comunicó con su familia en Venezuela sin mayores inconvenientes.
Detalla la hermana, Karina Jérez, que ese día hablaron poco porque había muy mala señal, pero nada fuera de lo normal; incluso detalló que el último contacto de Diana Carolina fue a la 1:50 am cuando conversó con una prima.
“Ella nos llamó minutos poco después de las 12:00 y nos dimos el feliz año. Y hablamos poquito porque la señal estaba mala, pero no se vio nada fuera de lo normal”, cita Crónicas de Chile.
Diana y Felipe pasaron juntos la celebración de Año Nuevo en casa de los padres de él. “Antes (Diana), en la noche, fue a llevarle unos zapatos a mi sobrina, porque le tocaba quedarse con su papá. Y se despidió”, indicó Karina Jérez.
Celos mortales
Todo apunta que los celos de Felipe, fueron el detonante del crimen, ya que según la versión de Francis: “Ellos tuvieron problemas hace un año, pero luego volvieron y su separación no fue más de dos semanas”.
Por su parte, Alejandra, amiga de Diana, confirmó que llevaba una relación de varios años con su asesino. “Comenzaron bien, aunque no sé, yo no los veía hace tiempo, ellos estaban fuera de acá de Osorno, y hace poco volví a verlos juntos”.
El peligro de un hombre celoso
Los vecinos están consternados, y algunos afirmaron que el autor del crimen, era pareja de la joven, identificado como Felipe Paredes Hernández; también aseguran que era un hombre muy celoso.
La versión que también refleja la prensa chilena; que indica que la caraqueña, de 29 años, madre de una niña de 8 años y trabajadora en un casino de Osorno, mantenía una relación sentimental con el exfuncionario de carabineros, desde 2021.
Tal fue el dolor que causó en la comunidad que vecinos de Diana rindieron homenaje a la muchacha, en la sede de la junta vecinal de la población Manuel Rodríguez, ubicada en calle 18 septiembre.
La venezolana Diana Carolina es la primera víctima de feminicidio este 2023 en Chile; luego que la localizaran, tras la confesión de Felipe, con un golpe en la cabeza a las 4:00 de la madrugada del 1ero de enero.
En redes sociales circularon fotografías del sujeto. Fotos: Cortesía
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp