Elon Musk está en camino de convertirse en el primer billonario del mundo en 2027, según un nuevo estudio.
Musk encabezó una lista de magnates de negocios en el reciente estudio de Informaconnect sobre empresas y personas que se están acercando al estatus de billonarios, según la capitalización de mercado, el valor de los activos poseídos y el patrimonio neto general.
Musk, cuyo patrimonio actual se estima en 195.000 millones de dólares, ve crecer su valor en más del 100 por ciento al año, lo que sitúa su plazo estimado para alcanzar el estatus de billonario en 2027.
Se estima que su empresa tecnológica Tesla alcanzará una valoración de un billón de dólares el próximo año, según el mismo estudio, señalando que su tasa de crecimiento anual también está por encima del 170 por ciento.
Por qué llegó a este nivel
Informaconnect dijo que calculó el potencial de Musk para alcanzar el estatus de billonario tomando los datos del patrimonio neto de las 30 personas más ricas del mundo, según Forbes, y registrando los últimos seis años de datos, trabajando hacia atrás desde el más reciente hasta el año 2017.
“De estos 30, excluimos a aquellos de los que no se dispone de datos durante al menos cinco años y, por lo tanto, para los que no podemos calcular una tasa de crecimiento anual promedio fiable”, señala el estudio.
“Luego calculamos la tasa de crecimiento anual promedio de todos los incluidos en la lista resultante durante los últimos cinco años y la extrapolamos para obtener pronósticos a 30 años. Usamos estos datos para predecir quién es probable que alcance el estatus de billonario y en qué año”.
El magnate de la tecnología y los medios también ha sido criticado por sus propias publicaciones en la plataforma, algunas de las cuales contienen contenido ofensivo o promueven teorías de Internet infundadas.
Cómo logró ser tan rico
La riqueza de Musk ha fluctuado en los últimos años. En su apogeo, Musk tenía un patrimonio de 340.000 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Eso ocurrió en noviembre de 2021, cuando el precio de las acciones de Tesla alcanzó un máximo histórico de 414,50 dólares por acción, según FactSet.
Participación de Tesla
Aunque Musk dijo que no cree en vender sus acciones, ha vendido miles de millones de dólares en acciones de Tesla en el último año.
Una de las razones para deshacerse de participaciones en Tesla: una factura fiscal sobre las opciones sobre acciones que vencían en agosto de 2022, y Musk le dijo a Babylon Bee que «necesitaba ejercer esas opciones pase lo que pase».
También vendió más acciones en 2022 antes de una batalla legal con Twitter. A mediados de agosto, Musk había vendido casi 7.000 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles.
Musk tuiteó que vendió la participación para evitar «una venta de emergencia de acciones de Tesla» si pierde su intento de cancelar su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares.
Actualmente, la participación de Musk en Tesla asciende al 14,9% de sus acciones en circulación, una inversión valorada en unos 124.000 millones de dólares, según FactSet.
Activos de SpaceX
El negocio de cohetes SpaceX de Musk también contribuye a su riqueza. SpaceX valía 125.000 millones de dólares en junio de 2022, y Musk posee aproximadamente el 44%, según Bloomberg.
Eso haría que su participación valga alrededor de 55.000 millones de dólares, aunque Bloomberg estima el valor en unos 47.000 millones de dólares, ya que asigna un descuento del 15% típico de las grandes empresas tecnológicas privadas que venden acciones en el mercado secundario.
Twitter, ahora X
Otros 3.300 millones de dólares de la riqueza de Musk provienen de Boring Company, una empresa de construcción de túneles que él fundó.
Según Bloomberg, Musk también tiene 3.000 millones de dólares en acciones de Twitter. Compró alrededor del 9% de la empresa antes de presentar su oferta para comprar la compañía, un esfuerzo que desde entonces ha fracasado y se dirige a los tribunales.
El efectivo también es una parte importante de las tenencias de Musk, y Bloomberg estima que sus tenencias ascienden a unos 17.000 millones de dólares.
«No tengo cuentas en el extranjero ni ningún refugio fiscal», dijo Musk a Babylon Bee. «Básicamente tengo acciones de Tesla y SpaceX… todo es extremadamente transparente».
qpasa
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp