La selección de Brasil se quedó fuera del Mundial de Catar luego de perder 4-2 en la tanda de penaltis ante Croacia, quien se convierte en la primera clasificada a las semifinales.
El equipo de Luka Modric, el cual fue subcampeón en Rusia 2018, dio una de las mayores sorpresas al dejar fuera al equipo que era favorito a llevarse el trofeo.
El primer tiempo estuvo muy igualado. Los croatas mantuvieron una defensa muy firme que los dirigidos por Tite no han logrado descifrar. Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras de gol.
Sin embargo, Brasil puso el pie en el acelerador en la segunda mitad y creó muchas jugadas peligrosas, pero todas fueron atajadas por el arquero Livaković, quien se convirtió en figura y mantuvo la pizarra 0-0.
Croacia no pudo mantener la intensidad de los primeros 45 minutos, y no le quedó otra opción que encerrarse en su arco y defenderse ante el asedio de los sudamericanos, quienes se fueron al ataque con toda su artillería pesada, y de no ser por Livaković, el juego hbaría terminar en goleada.
Luego de los 90 minutos, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador y el encuentro se fue a la prórroga.
En el 105′, Neymar controló el balón cerca de la mitad de la cancha, y tras una colosal jugada en la que hizo una doble pared con Rodrygo y Paquetá, desarticuló toda la derensa rival, se metió en el área, regateó al portero e hizo uno de los goles del año.
A falta de dos minutos para finalizar la segunda prórroga, Petkovic finalizó con gol una contra de Croacia, que agarró mal parada en defensa a Brasil, para poner el 1-1 en el marcador y llevar el juego hasta la tanda de penales.
Fuente: noticiaaldia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.