Un tribunal administrativo de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) anuló un conjunto de marcas registradas como ‘Super Hero’, propiedad común de los gigantes Marvel Worldwide Inc. y DC Comics, a raíz de una petición de la empresa de cómics Superbabies Limited, según un comunicado del organismo gubernamental.
De acuerdo con el documento, después de que las dos editoriales de cómics estadounidenses no presentaran una respuesta a la solicitud de Superbabies Limited, compañía con sede en Reino Unido, de invalidar las marcas, la USPTO tomó la decisión a favor de la parte demandante.
«Dado que los declarantes no presentaron una respuesta en este caso y no dieron una respuesta a la petición del demandante, se concede la petición de fallo por incumplimiento», reza el comunicado.
Superbabies presentó su petición en mayo argumentando que la palabra ‘superhéroe’ es un término genérico que no tiene derecho a protección de marca. «DC y Marvel afirman que nadie puede utilizar el término superhéroe […] sin su permiso», según el documento, en el que también se destaca que la ley de marcas no permite a las empresas reclamar la propiedad de un género entero.
Tras la decisión de la USPTO, el abogado de Superbabies, Adam Adler, expresó que esto no solo es «una victoria» para su cliente, sino también «una victoria para la creatividad y la innovación». A su vez, los portavoces y abogados de Marvel y DC no han hecho ningún comentario.
Las editoriales de cómics Marvel Worldwide Inc. y DC Comics poseen conjuntamente cuatro marcas comerciales federales que abarcan el término ‘Super Hero’ y otras variaciones, la más antigua de las cuales data de 1967, recoge Reuters.
NAM/Reuters
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp