Las muertes, la tarde del pasado sábado de Alyna Boscán Muño y Gustavo Ramos Rincón, dentro de un apartamento en Santiago de Chile, generan impacto en el residencial y causan conmoción en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, donde nacieron y se criaron, según allegados.
La pareja protagonizó un supuesto femicidio-suicidio. Medios chilenos difundieron que la Policía de Investigaciones (PDI) acudió a un llamado en un edificio de la calle San Pablo, comuna de Santiago, Región Metropolitana de Chile, tras el hallazgo de sus cuerpos con heridas de arma blanca al interior de una habitación.
Boscán Muño presentaba múltiples heridas en el tórax, mientras que Ramos Rincón registraba cortes en el cuello y el abdomen. Según la información difundida, se encontraban solos al momento del hecho y fueron localizados en el inmueble a las 4:00 de la tarde por uno de los hijos del hombre.
El fiscal Manuel Zúñiga, de la Fiscalía Centro Norte, informó que Ramos Rincón tenía en su mano, según la posición final del cuerpo, un cuchillo cocinero de grandes dimensiones.
La comisaria Margarita Parra, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, añadió que la principal línea investigativa, apuntó a que se habría cometido un femicidio con posterior suicidio.
Esta tesis se refuerza, según ambos funcionarios, por la forma en que fueron hallados los cuerpos, ya que Ramos Rincón mantenía en su mano un cuchillo con el que presuntamente habría asesinado a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida.
Parra detalló que, integrantes del grupo familiar cercano a la pareja corroboraron que había un núcleo de violencia entre ellos: “Especialmente de él hacia ella, más de agresión”.
NAM/Vía Versión Final
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
