El titular del parlamento, Eduardo Salhuana Cavides, hizo entrega del mérito en el grado de Gran Cruz al opositor venezolano. “Reconocemos tu lucha incansable por la democracia, la libertad y el derecho al bienestar y desarrollo del hermano pueblo venezolano, pero, sobre todo, reconocemos tu legítimo triunfo en las urnas”, dijo el congresista a González Urrutia
El Congreso de Perú entregó este miércoles una medalla de honor a Edmundo González Urrutia tras reunirse con la presidencia del país suramericano, Dina Boluarte.
Desde el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Palacio Legislativo peruano, el titular del parlamento, Eduardo Salhuana Cavides, hizo entrega del mérito en el grado de Gran Cruz al opositor venezolano.
Con este acto, manifestó Salhuana Cavides, “reconocemos tu lucha incansable por la democracia, la libertad y el derecho al bienestar y desarrollo del hermano pueblo venezolano, pero, sobre todo, reconocemos tu legítimo triunfo en las urnas”.
“Porque, señor presidente, no hay democracia sin libertad; no hay democracia con presos y perseguidos políticos, no hay democracias sin respeto al voto popular; por consecuencia, no hay democracia con fraude electoral”, dijo el parlamentario a González.
Por ello, señaló, “interpretando el sentir de las personalidades presentes, le expreso su satisfacción de participar en este merecido acto que nos identifica con valores y principios fundamentales: libertad, respeto a la vida, a la integridad física, a la libertad de prensa, al respeto a la convivencia pacífica, al equilibrio de poderes, a la no persecución por sus ideas. En suma, a la plena observancia de la democracia y el estado de derecho”.
Por su parte, Edmundo agradeció la entrega de la medalla del Congreso peruano, que asume como un “símbolo de la lucha histórica de los venezolanos por la recuperación de nuestro país”.
Nos une, expresó a los congresistas presentes, “una historia común forjada en los profundos lazos que han entrelazado a nuestras naciones durante siglos. Nos une también la responsabilidad que hemos asumido ante nuestros conciudadanos como legítimos representantes de la voluntad soberana de nuestros pueblos”.
En ese sentido, señaló, “una de las más altas responsabilidades es la defensa de las instituciones republicanas, pilares fundamentales del orden constitucional, la preservación del régimen de libertades y la libre expresión de la libertad popular”.
“Nuestra responsabilidad es recuperar estos valores fundamentales para nuestro pueblo y las generaciones futuras, ahora que la viabilidad misma de nuestra nación y de la región están en juego”, enfatizó González Urrutia.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp