La tensión en la política internacional entre Venezuela y España crece con los días luego de la llegada de excandidato presidencial Edmundo González a la ciudad de Madrid luego que el Gobierno de Nicolás Maduro le permitirá salir del país caribeño.
Este miércoles 18 de septiembre el Congreso de España reconoce a González como «presidente electo de Venezuela».
Ayer la Asamblea Nacional también comenzó el debate para romper los lazos diplomáticos con el país europeo.
La semana pasada el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, solicitó a Maduro romper relaciones diplomáticas y económicas con España, comenzando por los vuelos comerciales entre ambos países.
El pasado viernes 13 del mes en curso, la embajador de Venezuela en España, Gladys Gutiérrez, quien fue expresidenta del TSJ, fue llamada a consulta por el Gobierno de Pedro Sánchez y luego tuvo que abandonar el país del viejo continente.
El gobierno de Venezuela informó este lunes que capturó a dos ciudadanos españoles por presuntamente ser espías de España, mientras que el gobierno de este país niega que las personas sean integrantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
800noticias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp