El presidente chino, Xi Jiping, envió este martes un mensaje de felicitación a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por su reelección como presidente del país caribeño.
«Desde que tomó posesión de su cargo, Maduro ha llevado al Gobierno venezolano y a su pueblo a optar por un camino de desarrollo que se adecúa a sus condiciones nacionales, alcanzando grandes logros en su construcción nacional», dijo Xi, según recoge la agencia estatal Xinhua.
El mandatario asiático indicó que China y Venezuela son «buenos amigos que confían el uno en el otro» además de «buenos socios que caminan hacia un desarrollo común».
«China, como siempre, apoyará firmemente los esfuerzos de Venezuela para salvaguardar su soberanía y dignidad nacionales así como su soberanía y la causa justa venezolana de oponerse a injerencias del exterior», agregó.
Xi concluye la misiva indicando que queda «a la espera de trabajar con el presidente Maduro para seguir comandando la sociedad estratégica contra viento y marea entre China y Venezuela hacia nuevas cimas para así beneficiar a nuestros dos pueblos».
Este martes, China pidió «respetar la elección realizada por el pueblo venezolano», después de que algunos países y algunas organizaciones pusiesen en duda la legitimidad de las elecciones presidenciales.
En los meses previos a las elecciones, China había reafirmado su apoyo «a la soberanía e independencia» de Venezuela y su deseo de que el Gobierno del país sudamericano condujese el proceso electoral conforme a «su constitución y leyes nacionales» y «sin interferencias externas».
Este año se celebra el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, afianzadas en la época del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y fortalecidas desde su muerte hasta ahora.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp