Una nueva tendencia ha aparecido en las redes sociales, específicamente con las imágenes que se están compartiendo en una versión animada. Esto se da por dos razones que combinan a ChatGPT y Open AI con el universo de Studio Ghibli.
Es así que la unión de estos dos universos ha hecho que las fotos que se tienen y se editan con estos dos patrones dan como resultado divertidas imágenes que han estado rondando por las redes sociales durante estos días. Y es que se ha podido apreciar muchas fotos conocidas o históricas en una versión caricaturizada y muchos usuarios se preguntan de dónde salieron y cómo lograrlas. Es por eso que a continuación te compartiremos paso por paso cómo convertir fotos al estilo Ghibli usando ChatGPT de Open AI.
¿Qué es el universo de Studio Ghibli?
Todo esto nos lleva a la parte principal que es entender de qué se trata toda esta tendencia con imágenes animadas. Y es que ha habido ya tantos usuarios que pueden cargar en ChatGPT imágenes propias y solicitar versiones modificadas inspiradas por el universo de Studio Ghibli, de Hayao Miyazaki, el cual es recordado como un conocido estudio de animación que se vio en películas como ‘El Viaje de Chihiro’, ‘El Castillo Ambulante’ y ‘Mi Vecino Totoro’.
A pesar de que este mítico director de cine de animación e ilustrador japonés, responsable junto a Isao Takahata de fundar el Studio Ghibli, ha rechazado el uso de la Inteligencia Artificial (AI) para crear imágenes, ha sido ChatGPT el que ha animado a las personas a que prueben sus características para que vean qué tan divertidas quedan fotos de algunos sucesos importantes transformadas para ser compartidas en medio de esta tendencia que llegó para quedarse en medios como Facebook, Instagram y X, la plataforma que anteriormente fue conocida como Twiiter.
¿Cómo convertir fotos a su versión de Studio Ghibli en ChatGPT?
Para poder transformar imágenes en su versión de Studio Ghibli, la conocida ChatGPT ha habilitado ya la función de edición. Es por eso que las fotografías que se carguen dentro de la plataforma pueden tomar un estilo como el que encabeza Hayao Miyazaki.
Lo primero es elegir una fotografía dentro de nuestros dispositivos.
Subir la imagen que se desea modificar a través de ChatGPT.
Solicitarle a ChatGPT una versión en caricatura de la imagen cargada con la siguiente frase: «Haz una versión en estilo de caricatura de esta imagen».
Pedirle a ChatGPT que realice ajustes inspirados en el Studio Ghibli con la siguiente frase: «Ajusta esta imagen al estilo de animación japonés tradicional, similar al usado en películas del Studio Ghibli o de estilo de animación japonesa de los años 80s y 90s».
Una vez que se cumpla con este paso, entonces ChatGPT te dará a conocer cómo se aprecia tu imagen en su versión de Studio Ghibli para que puedas disfrutarla y compartirla a través de las redes sociales.
Noticia al Día con información de Marca
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK