Noticias Col
lunes, 23 de febrero del 2026
Noticias Col

¡COMIENZA LA ERA DEL PATRÓN! ¿Cuál será el ataque de la Vinotinto de Vizcarrondo

La fecha FIFA de marzo está a la vuelta de la esquina y la FIFA Series ante Uzbekistán y Trinidad y Tobago marcará el debut oficial de Oswaldo Vizcarrondo como seleccionador de la Vinotinto. Con la mirada puesta fijamente en el proceso para el Mundial 2030, la gran incógnita que nos quita el sueño a todos es: ¿Cuál será el ataque de la Vinotinto de «El Patrón»?

¡ALERTA DE VIDEO! Haz clic en el video de abajo. ¡Ahí desglosamos cada perfil con imágenes exclusivas!

La Pizarra de Vizcarrondo: El 4-2-3-1

Si analizamos el interinato de Vizcarrondo, especialmente aquel amistoso contra Argentina, vimos un sistema claro: el 4-2-3-1. Este esquema no es caprichoso; busca equilibrio defensivo pero, sobre todo, dinamismo en el último tercio del campo.

Bajo este dibujo, los tres hombres por detrás del punta son los encargados de generar el caos. Aquí te presento los perfiles y las opciones que maneja el seleccionador:

Extremo Izquierdo: Desborde y Jerarquía

  • Gleiker Mendoza
  • Keiber Lamadrid
  • Jefferson Savarino

El Mediapunta: El Cerebro del Equipo

  • Jefferson Savarino
  • Telasco Segovia
  • Keiber Lamadrid
  • Juanpi Añor
  • Tuti Andrade

Extremo Derecho: Talento y Proyección

  • David Martínez
  • Ender Echenique
  • Keiber Lamadrid

El «Factor X»: Keiber Lamadrid y Jefferson Savarino

No podemos hablar de este ataque sin detenernos en dos nombres propios que están en boca de todos:

La Irrupción de Lamadrid: Su fichaje por el West Ham United y sus minutos en la FA Cup lo han catapultado. Es la gran novedad y su versatilidad le permite a Vizcarrondo variar el esquema sin hacer cambios de nombres.

El Momento de Savarino: Es el futbolista con mejor rendimiento reciente. La gran duda del periodismo y la afición es cómo le afectará su cambio de club estas últimas semanas. Su continuidad en el «Flu» será clave para que llegue con ritmo de eliminatoria.

Un ataque de autor

Oswaldo Vizcarrondo no la tiene fácil, pero tiene algo que a Venezuela le sobró pocas veces: variedad de perfiles. Puede jugar con extremos puros para centrar, o con interiores que se junten con el «10» para dominar la posesión.

¿Quieres saber cuál es mi 11 ideal para estos amistosos? No te pierdas el final del video donde armamos el equipo titular nombre por nombre.

NAM/JEPP

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *