Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Fallece En Chile Citojense Haydee Cova : Tras luchar durante más de 1 mes en la UCI del Hospital San Juan de Dios

 Llego a la redacción de “Somos Noticias Col”, la lamentable confirmación del fallecimiento de Haydee Cova en Chile, su hermano mayor  informo que tras luchar durante más de 1 mes en la UCI del Hospital San Juan de Dios, partió al cielo el día 29-07-2020 ,en horas de la mañana producto de una neumonía por COVID-19.

 Quien era esta joven Venezolana, de tan solo 33 años, la cual vivió en Ciudad Ojeda, graduándose  de Licenciada en Educación en la Universidad Alonso de Ojeda. Haydee Como muchos venezolanos emigró a Chile en busca de una mejor oportunidad, si bien no se desempeñó en su carrera, se podría decir que medianamente le iba bien, con las dificultades que tienen a veces algunos venezolanos en el exterior.

 Ella era una persona asmática, pero su condición no era tan severa y se mantenía bajo control. Hace aproximadamente 1 mes y 1 par de semanas nos notificaron de su contagio y que había empezado a tener fallas respiratorias y fue llevada de emergencia a una clínica en Chile. Relato su familiar

 Según en la primera semana estuvo entubada y sedada, sus niveles de oxigenación estaban bajos, la segunda semana se vio una mejoría hasta recuperación, al punto que ya no necesitaba una máquina para poder respirar. Describió Cova

Pero finalizando la segunda semana, tuvo complicaciones, y diagnosticaron que tenía una infección en su sangre, a pesar de tratarla, una semana después de combatir dicha infección, presento otra en sus pulmones.

 Empezó otro tratamiento, en este último estuvo todo el tiempo sedada y necesitaba de una máquina para respirar, no presentaba mejorías, y cada vez su cuadro era más complicado. El día antes de fallecer le practicaron una cirugía donde las expectativas de recuperarse eran indeterminadas, pero se encontraron con que tenía una fibrosis pulmonar muy avanzada.

La única familia con la que contaba  Haydee Cova en Chile, fue la que le dio todo el apoyo posible en ese tiempo, que era su hermana. Tristemente sus padres habían fallecido aquí en Venezuela por diferentes causas, en general por la falta de medicamentos para el tratamiento de sus diversas condiciones. A pesar de todo, se logró iniciar una campaña Gofundme para costear el tratamiento que ella necesitaba, pero las complicaciones que presento consecuencia del COVID19, fueron las causas de su muerte.

Por Hendrik García CNP : 24.206

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?