Los beneficios de Chevron del cuarto trimestre cayeron, pero se adelantaron a las estimaciones, ya que se centró en reducir costes y hacer sus operaciones más eficientes para hacer frente a la bajada de los precios del crudo durante todo 2025.

El único productor estadounidense de petróleo que actualmente opera en Venezuela y que ahora está en el centro de atención geopolítica tras la detención por parte de Estados Unidos de Nicolás Maduro este mes, Chevron también dijo el viernes que estaba evaluando más oportunidades en el país.
Los beneficios ajustados de Chevron para el periodo de tres meses finalizado el 31 de diciembre fueron de 1,52 dólares por acción, por encima de la estimación consensuada de LSEG de 1,45 dólares por acción.
La cifra bajó respecto a los 2,06 dólares del año anterior.
Chevron afirmó que Venezuela tiene un potencial significativo a largo plazo.
«Hemos formado parte del pasado de Venezuela durante más de un siglo. Seguimos comprometidos con su presente. Y estamos dispuestos a ayudarle a construir un futuro mejor mientras fortalecemos la energía y la seguridad regional de EEUU», dijo el CEO Mike Wirth en un comunicado.
Actualmente, la empresa produce 250.000 barriles de equivalente de petróleo al día en Venezuela y podría aumentar esa cifra en un 50% en un plazo de 18 a 24 meses con autorizaciones adicionales del gobierno estadounidense, dijo la directora financiera de Chevron, Eimear Bonner, en una entrevista.
Reiteraba comentarios realizados durante una reunión en la Casa Blanca entre el presidente Donald Trump y ejecutivos petroleros a principios de este mes.
Bonner añadió que la empresa adoptaría un enfoque de gasto cuidadoso al evaluar las posibilidades de inversión.
«Mientras buscamos oportunidades de crecimiento, seguiremos siendo disciplinados en torno al capital, como siempre hemos hecho», afirmó.
La administración Trump relajó algunas sanciones a Venezuela el jueves mientras busca revitalizar la producción petrolera allí.
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP