El técnico del Barcelona, Quique Setién, considera «lógico» que el Barcelona, que encabeza la clasificación liguera tras la última jornada que se ha disputado, sea proclamado campeón si se tiene que cancelar definitivamente el campeonato por la pandemia de coronavirus, aunque mostró su deseo de jugar aunque sea a puerta cerrada, reseñó AFP.
«Me gustaría volver cuanto antes para evitar el mayor daño posible al fútbol, pero la realidad está es que estamos viviendo un asunto grave», dijo Setién en la noche del jueves a la radio Cadena Ser.
El técnico azulgrana considera «casi seguro» de que si la Liga puede retornarse será sin público.
«A puerta vacía será un poco triste, pero la realidad es que todos queremos jugar, aunque sea a puerta cerrada», afirmó, antes de añadir que si la Liga se tuviera que cancelar sin jugar más el Barça debería ser el campeón.
«Evidentemente, sería lo lógico. Pero podría ser otro equipo. No me gustaría ser campeón de esta manera. Será un campeonato que no lo voy a celebrar de esta manera», aseguró Setién.
La última jornada liguera se jugó el fin del semana del 8 de marzo, tras la cual, el Barcelona quedó líder, por delante del Real Madrid con dos puntos de margen, a falta de once fechas por jugarse.
Setién también se mostró de acuerdo con la decisión de la Federación Española de que se clasifiquen para la Champions los cuatros primeros clasificados actuales si no se puede retomar el campeonato liguero.
«Los que estamos ahí colocados somos los que más méritos hemos hecho y si esto, desgraciadamente, se tiene que terminar, supongo que sería lo lógico», afirmó.
Preguntado por si le gustaría la vuelta de Neymar, Setién afirmó que «todos los grandes futbolistas, ¿cómo no me van a gustar? Y Neymar es uno de ellos».
«Pero como están las cosas, hay que plantearse qué es posible y qué no es posible. Sabemos que estos futbolistas cuestan mucho dinero y que no es fácil traerlos», advirtió el técnico azulgrana.
Sobre el desembarco del otro gran anhelo del club, el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán), el técnico también se mostró claro y conciso. «¿Neymar o Lautaro? Los dos nos vendrían bien, porque son buenos futbolistas», aseveró antes de esquivar la pregunta relacionada con la forma de encajar en el equipo a tantos futbolistas de perfil ofensivo. «No suelo pensar a largo plazo, me centro en el corto porque es lo que me preocupa. Es verdad que hay muchas especulaciones en los medios pero trato de que no me influya. Es demasiado pronto porque hay incertidumbres», indicó.
Igualmente, Setién volvió a mostrar su aprecio por Philippe Coutinho, jugador que parecía condenado a abandonar la disciplina del Barça este verano. «Es un grandísimo futbolista y a mí siempre me ha gustado. Pero es muy pronto. Hay cosas para tratar», comentó.
Mucho más cauto se mostró a la hora de analizar la situación de Ivan Rakitic, centrocampista cuya continuidad en el equipo no parece ni mucho menos garantizada. «Todos los jugadores que están en el Barça son susceptibles de seguir. Y a veces es así.
No tengo información de que Rakitic quiera abandonar el club y a mí no me ha transmitido eso. Y conmigo ha jugado bastante y lo puede seguir haciendo. Estoy contento con su rendimiento y no tengo nada que decir. Hay que esperar a ver qué pasa y si él quiere marcharse o no. Y si yo tengo que decirlo, ya llegará el momento», analizó.
Finalmente, el ex del Real Betis valoró el papel que puede jugar Riqui Puig en sus planes de futuro. «Pues no se ha decidido. Es un gran futbolista pero necesita su tiempo. Hoy venía una portada en un diario reclamando que era un jugador extraordinario. Y lo es. Pero con muchos jugadores les estamos condicionando. Porque como no cumpla las expectativas, puede ser un problema serio. No soy dudoso en cuanto poner a chavales. Y si veo a uno que está mejor, lo pondré aunque me genere un problema en el vestuario. Y lo he hecho en Sevilla. No soy dudoso en esto ni tengo miedo», concluyó.
EU