La UE tiene especial interés en la libración de los presos políticos, entre ellos los de ciudadanía europea
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sigue con detenimiento la situación política de Venezuela al abordar tres temas medulares de como lo son el no reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente, evalúa nuevas sanciones en contra funcionarios del gobierno venezolano y la celebración por la liberación de los presos político.
Durante una rueda de prensa de este martes, Borrell aseguró que “la Unión Europea sigue unida en su rechazo al reconocimiento de Maduro como un presidente elegido democráticamente y, por lo tanto, negándole la legitimidad que tendría si hubiese ganado las elecciones limpiamente”.
Añadió que los Veintisiete “seguirán trabajando en revisar el sistema de sanciones” para que no se aplique sobre el pueblo de Venezuela “sino sobre sus líderes y al Gobierno”.
Sobre las excarcelaciones de 131 presos políticos en Venezuela, dijo que se trata de una buena noticia.
“La buena noticia es que las autoridades de Venezuela, el Gobierno de Maduro, ha liberado hoy a un número relevante de prisioneros políticos”, dijo.
Fue enfático al señalar que “ninguno de ellos merecía haber sido detenido, ninguno de ellos merecía haber estado en la cárcel, ni un simple día. Pero es una buena noticia que Maduro haya liberado a un número importante de prisioneros políticos”.
Ratificó que la UE seguirá reclamando la liberación de los presos políticos que siguen tras las rejas, “en particular, la de ciudadanos europeos detenidos sobre la base de acusaciones falsas”.
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp