Un bombero de origen venezolano, quien ahora funge de conserje, se convirtió en héroe al rescatar a una mujer atrapada durante un incendio en un edificio en Santiago, Chile. En una entrevista con CHV Noticias, el connacional de nombre Héctor Gil, compartió detalles de su arriesgada hazaña.
Contó Gil que, pese al tiempo sin práctica, su oficio de bombero le permitió actuar con rapidez y sapiencia: «Escalé las rejas que estaban ahí para llegar al tercer piso y haciendo uso de las mangueras del propio edificio, logré evitar la propagación del fuego y rescatar a la dama de la tercera edad que estaba atrapada en el incendio».
«Mi profesión fue bombero -señaló Gil- traté de auxiliar a esa persona con el conocimiento que tengo», declaró el venezolano, quien ejerció como bombero en su país durante 18 años antes de llegar a Chile hace cuatro años y que es uno de los conserjes del residencial, quien para el momento se encontraba descansando y no reparó en levantarse y acudir al edificio donde trabaja, que le queda a pocas cuadras, a ayudar en lo que pudiera.
Su acto valiente no solo fue reconocido en los medios de comunicación, sino que también fue elogiado por los residentes del edificio afectado. Los habitantes destacaron su actitud servicial y su rápida respuesta ante la emergencia.
«Había mucho humo», «es una situación que nadie se esperaría», «fue muy rápida la acción de los conserjes y de este héroe que salvó a la vecina».
NAM/CHV
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp