La empresa señaló que, en la actualidad, Venezuela solo puede vender petróleo a la compañía estadounidense Chevron. El análisis se realizó combinando observaciones desde la costa y desde imágenes satelitales. La situación refuerza la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, en un intento de limitar las operaciones de Petróleos de Venezuela
El rastreador digital TankerTrackers reveló que los tanqueros cargados de crudo frente a las costas de Venezuela mantienen aproximadamente 17,5 millones de barriles de petróleo que no pueden ser exportados debido al bloqueo impuesto por el gobierno de Donald Trump. Según la firma, esto representa un valor cercano a 900 millones de dólares.
El análisis de TankerTrackers se realizó combinando observaciones desde la costa y desde imágenes satelitales. La empresa señaló que, en la actualidad, Venezuela solo puede vender petróleo a la compañía estadounidense Chevron, que está autorizada por el Departamento del Tesoro para operar en el país.
En estudios anteriores, TankerTrackers había estimado que alrededor de 20 tanqueros transportaban crudo y otros 13 contenían fueloil, permaneciendo todos anclados sin poder zarpar.
La situación refuerza la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, en un intento de limitar las operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y restringir sus ingresos ante posibles violaciones de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP