El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra bien tras tropezarse tres veces y caer en las escaleras mientras subía al avión oficial Air Force One hoy, dijo la vocera de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre a periodistas.
Según sugirió, el fuerte viento que había en la Base Conjunta Andrews, cerca de Washington, podría haber sido un factor. ”Hay mucho viento ahí fuera”, dijo Jean-Pierre cuando fue preguntada por su caída. “Está bien, al 100%”, añadió, aunque sin precisar si una vez a bordo lo había visto un médico. Biden se convirtió el 20 de enero pasado, a los 78 años, en el presidente de mayor edad al asumir en la historia de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos viajaba a Atlanta, una ciudad enlutada por los tiroteos contra tres salones de SPA esta semana, para denunciar un alza de la violencia contra la comunidad asiática en todo el país.
La visita a esta gran ciudad del sur de Estados Unidos estaba planificada como una gira centrada en la pandemia y en el masivo plan de estímulo aprobado por el Congreso, pero la masacre que conmocionó a Estados Unidos alteró la agenda.
Biden viaja acompañado por la vicepresidente Kamala Harris, que se reunirá en la tarde con representantes de la comunidad asiática y de personas originarias de las islas del Pacífico y pronunciará un discurso en la Universidad de Emory.
“Ellos se van a reunir con legisladores estatales y con representantes de la comunidad para escuchar sobre el impacto del incidente y escuchar su perspectiva”, explicó la secretaria de prensa, Jen Paski.
Biden aprovechará la ocasión para reiterar su compromiso para combatir la “xenofobia, la intolerancia y el odio”.
Para denunciar la violencia contra esta comunidad, el presidente demócrata ordenó colocar las banderas a media asta hasta el lunes para honrar a las ocho víctimas de la masacre, seis de ellas de origen asiático, que fueron abatidas por un hombre blanco de 21 años.