El exembajador enumeró, a través de varias publicaciones, las acciones dirigidas con diferentes autoridades. Reiteró los progresos que logró en su gestión. Milton Rengifo Hernández será su reemplazo
En su último día como embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti expresó este miércoles su agradecimiento y reiteró los avances alcanzados que logró en el tiempo que ejerció su cargo.
En mi último día como embajador de Colombia en Venezuela, quiero reiterar mi cariño a los ciudadanos venezolanos y los esfuerzos que adelanté, con diferentes autoridades, para mostrar la inclemencia de las sanciones económicas que no han servido en ninguna parte del mundo», escribió el exembajador en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, Benedetti enumeró, a través de varias publicaciones, las acciones dirigidas con diferentes autoridades «para mostrar la inclemencia de las sanciones económicas que no han servido en ninguna parte del mundo».
Durante mi estadía en la Embajada: se restablecieron la relaciones con Caracas; se firmó un convenio de aranceles; se abrieron los cielos y se reactivó el transporte terrestre; incrementó en un 200 % las exportaciones a Venezuela, disminución en el precio de la tonelada de urea, de gran beneficio para el agro colombiano; cooperación judicial para adelantar los trámites de connacionales que requieren asistencia jurídica; operaciones conjuntas entre Ministerios de Defensa contra el narcotráfico», precisó.
La Cancillería de Colombia había extendido hasta el 20 de julio el periodo de Armando Benedetti como embajador, esto tiempo después que se viera envuelto en un escándalo por el caso «La Niñera», y el presidente colombiano, Gustavo Petro, lo destituyera de su cargo.
Milton Rengifo Hernández será el reemplazo de Benedetti.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp