El cuadro blaugrana sumó su tercera victoria de la competición para mantenerse en el primer lugar del grupo H. Fermín López y Ferran Torres anotaron los goles de la victoria.
El FC Barcelona sigue con paso firme en la Uefa Champions League, tras vencer este miércoles al Shakhtar Donetsk con pizarra de 2-1, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de clubes más importante de Europa.
Como era de esperarse, los blaugranas dominaron las acciones del encuentro desde el comienzo generando algunas llegadas claras de gol a la portería rival. En el minuto 8, el juvenil Fermín López tuvo la primera dio el primer aviso con un disparo raso dentro del área que fue controlado por el guardameta Dmytro Riznyk, quien con una gran intervención logró evitar la caída de su arco.
El conjunto dirigido por Xavi Hernández siguió atacando y tras varios intentos pudo ponerse por delante en el marcador en el minuto 27, luego de una gran jugada de Fermín López, cuya definición pegó en el travesaño, situación que fue aprovechada por Ferran Torres, quien se anticipó a la defensa para tomar el rebote y sacar una volea que dejo sin chances al portero ucraniano.
Aunque en un principio el tanto no subió al marcador por un posible fuera de juego, la decisión fue cambiada tras consultar el VAR, lo que generó la alegría de los jugadores locales.
En la fracción 38, el canterano Fermín López se hizo presente en el marcador con un soberbio disparo en el borde del área que entró por todo el ángulo izquierdo para poner el 2-0 a favor del conjunto catalán, que terminaría la primera etapa con una ventaja muy importante.
En la segunda parte, el portugués Joao Félix estuvo a punto de colocar el tercer gol del partido para el Barcelona, tras conectar un cabezazo que terminó en las manos del guardameta visitante. En el minuto 59, Ferran Torres batió las redes por segunda vez en el juego, pero el VAR anuló el tanto por fuera de lugar.
El equipo visitante iba de menos a más y logró poner el 2-1, a los 62 minutos de juego, por intermedio de Georgiy Sudakov, quien tras recibir un pase preciso de Irakli Azarovi definió con un toque preciso que puso a soñar al Shakhtar con un posible empate. Sin embargo, los culés controlaron el resto del encuentro con una gran actuación de Fermín López, quien estuvo muy cerca de sumar su segundo gol de la noche con un disparo que se estrelló en el poste.
El marcador no tuvo ningún cambio y el Barcelona sumó su tercera victoria de la competición para mantenerse en el primer lugar del grupo H, con nueve unidades.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp